Desincronizar LEDs

Bueno, pregunta es sencilla me parece; bastante fácil para alguien que sepa algo de electrónica.
A mi me pasa lo siguiente: Tengo dos LEDs de esos que son ya son intermitentes; si los conecto en serie ó en paralelo los dos LEDs se sincronizan haciendo que se enciendan los dos al mismo tiempo, pero lo que quiero lograr es que uno se apague, para que se prenda el otro, y así susesivamente.

¿Se entiende?

Básicamente lo que quiero hacer es "atrazar un ciclo" la intermitencia de uno de los LEDs para que se "complementen".

Si alguien me puede dar una ayuda, Gracias!
 
Es sencillo compañero, se utiliza un flipflop jk en modo de conmutación, este tiene 2 salida Q y Q´, cuando una esta en 1 la otra esta en 0 y cambian con cada pulso de reloj, así un led prende mientyras que el otro no lo hace.

Si me entendió??? o si quiere puedo hacerle el diagrama, solo dígame a que tiempos o ya si quire usted los calcúla.

Saludos
 
EinSoldiatGott, SkateJack se refiere a los leds que traen internamente un circuito de intermitencia, y que solo basta alimentarlos con 5 voltios.

SkateJack esos leds no se les puede regular externamente el tiempo de intermitencia, por lo que debes utilizar leds comunes excitados por un circuito como el que menciona EinSoldiatGott, o un simple multivibrador con un 555 en cuya salida conectas los leds: uno polarizado con tierra y el otro polarizado con vcc.

Saludos.
 
Caray y esos en que aplicaciones son utilizados? la verdad nunca los he visto y es la primera vez que se de ellos.

No es uno que venden en los carnavales, circos, fiestas... que es a simple vista es un simple led? me causa curiosidad el tema, es un led sencillo o trae algún temporizador o como funciona?

Saludos
 
EinSoldiatGott, esos leds intermitentes de múltiples colores son usados con fines decorativos, yo los conozco de 2, 3, y 5 colores. Dentro del mismo encapsulado del led están el diodo de cada color y un circuito lógico encargado de realizar la intermitencia entre los colores, que puede ser tan elaborado como para generar una degradación de intensidad entre colores, ademas de multiples secuencias de intermitencia.

Aqui te los presento:

http://www.allelectronics.com/cgi-bin/category.cgi?item=LED-95

Te presento otros que de seguro tampoco conoces y con los que puedes lograr toda la gama de colores, variando la intensidad (por pwm) de 3 diodos de color fundamental: rojo, verde y azul inmersos en el mismo encapsulado.

Los llaman Chameleon

http://www.us.kingbright.com/

Saludos.
 
Si Li-ion después de pensarlo y experimentar algo, me di cuenta que sería más facil armar mi propio circuito con LED's de alta intensidad comunes.

El Problema es que no se como hacerlo. :s

¿Anda algún diagrama de circuito para hacerlos intermitenes, regularles la velocidad y que a la vez sea muy simple?

Saludos y Gracias!
 
SkateJack dijo:
Si Li-ion después de pensarlo y experimentar algo, me di cuenta que sería más facil armar mi propio circuito con LED's de alta intensidad comunes.

El Problema es que no se como hacerlo. :s

¿Anda algún diagrama de circuito para hacerlos intermitenes, regularles la velocidad y que a la vez sea muy simple?

Saludos y Gracias!

Bueno para ese caso entonces si serviría el de los FF que le recomiendo, pero esta más sencilla la idea Li-ion el 555, a ese le puede regular la velocidad con que los haría encender.

Saludos
 
Atrás
Arriba