Desplazamiento señal analógica

Hola!

Estoy haciendo una placa y una parte de ella consiste en un circuito no inversor alimentado con una sóla fuente de alimentación. Para ello he empleado un divisor de tensión (anteriormente he hecho esto mismo con circuito inversor y me funcionaba correctamente). Mi problema es que por ejemplo en el circuito inversor que realicé anteriormente variando los potenciómetros del divisor de tensión podía desplazar la señal verticalmente, es decir, no en amplitud ni en fase sino que si tengo una señal que va de 2V a 5V. podía desplazarla de tal modo que me quedara de 0V a 3V o de 4V a 7V. He leído otros posts pero las soluciones que se daban, principalmente con divisores de tensión ya las he probado, así que si alguien me podría dar otra solución diferente se lo agradecería.

Gracias y saludos!
 
Me imagino que queres agregarle un valor de continua, usa un operacional como sumador y listo, en funcion de la tension de offset que le agregues (por ej. con un pote) la señal tendra una continua diferente.
 
Entiendo lo que dices, pero el problema es que para utilizar otro operacional como sumador debería utilizar otra fuente de alimentación y sólo puedo disponer de una batería de 12V.
 
Depende del rango de tensiones con las que trabajas. Si tu señal es siempre positiva, no vas a tener problemas en usar un Lm358 (o 324, dependiendo de la cantidad que necesites) que trabaja sin problemas con fuente simple.

Si todavia no te convence, podes pensar en un sumador pasivo usando R iguales, el inconveniente de esto es que el resultado era la suma/2 (si son 2 R) o sobre N (si son N), por eso se suele usar el sumador con un operacional.
 
Atrás
Arriba