Desplazar una señal cuadrada con FLIP-FLOP

Saludos de nuevo amigos del foro.

Para la implementación de un circuito inversor necesito realizar un corrimiento de una señal cuadradra en la mitad del rango del periodo (T/2). Estuve investigando en internet, y al parecer el circuito debe hacerse con un flip flop y unas compuertas. Ya he hecho la generación de la onda cuadrada con un 555 y la señal luce bastante bien. Al flip flop aplico la señal del 555 en el reloj, pero aún no consigo un desplazamiento de la señal. Tengo montado un circuito que encontré por ahí, en donde se genera una señal triangular con un Integrador, si alguno quiere hechar un vistazo al circuito está adjunto en proteus.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.rar
    21.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
No tengo Proteus pero no entiendo algo, un simple inversor no te hace lo que pedis?

Hola amigo. El problema que tengo no es como tal con el inversor, es más bien con el control de los MOSFET. En la simulación él corre, con una salida de Vs=39Vac y una corriente de 0.8 A, pero solo como inversor en puente completo sin cancelación de tensión. Con el circuito montado debería funcionarme por cancelación de tensión. Mira la señal de onda que me da.
 

Adjuntos

  • SALIDA.gif
    SALIDA.gif
    75.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba