desplegar caracteres ascii pic y 27c256

hola que onda soy nuevo en el foro solo preguntando ee es que tengo una duda para los que hayan hecho este proyecto, es que mi problema es en una eprom(27c256) introduci los caracteres ascii (los imprimibles,)guardardolos en direcciones , por ejemplo una letra que seria la
A realize una matriz de 8 de ancho por 7 de largo, entonces seria algo asi

01110000=70(este 70 representa el valor hexadecimal de toda la fila)
10001000=88
10001000=88
11111000=f8
10001000=88
10001000=88
10001000=88

y se tomaria una valor hexadecimal por cada fila que es lo que representa el valor hexadecimal al final de cada fila y estos numeros irian gurdandos en direcciones de la eeprom (para la letra a seria de la direccion 00 hasta la 06) . y asi con todos los valores ascii imprimibles, , pero el problema que tengo es que ya tengo los valores gurdados en la eprom pero como hacerlos llamar con el pic(pic16f877a)? es el problema que estoy teniendo ,pensaba tal vez con un contador que dijera toma desde la direccion 00 hasta la 06, tambien pensaba en ponerle en variables pero me dijero que no seria suficiente espacio para tantas). quiero desplegarlos en una television por eso los 3 ceros al final de cada fila para que los numeros no esten tan pegados al desplegarlos, pero por mientras lo que pensaba es un una matriz de leds ojala puedan ayudarme saludos

algo que se me olvido mencionar es que pensaba por ejemplo con bits de entrada en un puerto del pic decirle si tengo por ejemplo la letra a se va activar con 00000001 y activa los valores de las direcciones desde la 00 hasta la 06 y asi sucesivamente con los siguientes,
ejemplos b:00000010 desde la direccion 07 hasta la 0D
c:00000011 desde la direccion 0E hasta la 14
 
Última edición:
No entiendo tu pregunta cuando dices que tu problema es "como hacerlos llamar" , si a ello te refieres a obtener los datos de la eprom, pues es tan simple como hacer un ciclo de lectura.
CS = 0
Colocas la direccion que deseas leer en el bus de direcciones.
wr = 0
y obtienes el dato de la memoria, este proceso lo repites tantas veces como filas tenga tu caracter si son 6 pues lo repites 6 veces incrementando en uno tu direccion, el dato obtenido lo guardas en algun area interna del pic, asi solo ocuparias 6 registros de memoria y podrias desplegar caracter por caracter. Es decir cuando tus registros internos estan llenos con los datos obtenidos de la eprom, los envias al exterior (pantalla) evidentemente que en secuencia y sincronizados de tal manera que lo que se observe sea el caracter en la pantalla.
 
ee gracias por ayudarme, si a eso me refiero, a obtener los datos de la eeprom es que nunca e utilizado ni la eprom interna del pic ni mucho menos una externa , mmm no se si es mucho pedir al que pueda un ejemplo completo de como hacrlo para una letra, solo viendo como desplegar una ya podria con todos los demas,hasta luego
 
Última edición:
Atrás
Arriba