Destrucción de un diodo led

Dado ese bloque funcional, que segun indica el simbolo del rombo con raya abajo, su transistor de salida es a colector abierto, quisiera saber si el diodo luminiscente se destruye cuando el transistor de salida esta en saturacion. A mi me han dicho que si, otros simplemente me han dicho que el diodo no se encenderia. Quisiera saber la respuesta, gracias

http://img5.imageshack.us/my.php?image=ejercicio2.jpg
 
sLk dijo:
Dado ese bloque funcional, que segun indica el simbolo del rombo con raya abajo, su transistor de salida es a colector abierto, quisiera saber si el diodo luminiscente se destruye cuando el transistor de salida esta en saturacion. A mi me han dicho que si, otros simplemente me han dicho que el diodo no se encenderia. Quisiera saber la respuesta, gracias
Si lo hay dentro del "Bloque funcional" es salida "Colector abierto", el led NO enciende.

Lo cual no quita que los led necesitan una limitación de corriente para evitar quemarse.
 
sLk dijo:
Dado ese bloque funcional, que segun indica el simbolo del rombo con raya abajo, su transistor de salida es a colector abierto, quisiera saber si el diodo luminiscente se destruye cuando el transistor de salida esta en saturacion. A mi me han dicho que si, otros simplemente me han dicho que el diodo no se encenderia. Quisiera saber la respuesta, gracias

Dicen bien que debes limitar la corriente.

Sólo una cosa: A ver si puedes poner el diagrama interno del módulo, pues ya que dices que la salida es a colector abierto, no sé que hace el diodo polarizado de ese modo y además conectado a tierra.

Con una salida npn a colector abierto, debería ser conectado todo al revés de como se ve.

Para poder dar una opinión más certera, a ver si puedes explicarlo mejor o poner el circuito interno del módulo.
 
Fogonazo dijo:
Si lo hay dentro del "Bloque funcional" es salida "Colector abierto", el led NO enciende.
Lo cual no quita que los led necesitan una limitación de corriente para evitar quemarse.

Psssss......Puede ser un colector abierto PNP....y entonces si encendería.
Aún así...hay que poner la resistencia limitadora.

Saludos!
 
ese bloque no dice UN POMO .

uds. sacan conclusiones con un cuadradito y nada mas.
acaso especifico la tension de alimentacion ?

puede ser un PNP con el colector abieroto o sea que el T. le mande +vcc directo al led ......y ?
si vcc = 1,5v no pasa naranja.
 
Fogonazo dijo:
sLk dijo:
Dado ese bloque funcional, que segun indica el simbolo del rombo con raya abajo, su transistor de salida es a colector abierto, quisiera saber si el diodo luminiscente se destruye cuando el transistor de salida esta en saturacion. A mi me han dicho que si, otros simplemente me han dicho que el diodo no se encenderia. Quisiera saber la respuesta, gracias
Si lo hay dentro del "Bloque funcional" es salida "Colector abierto", el led NO enciende.

Lo cual no quita que los led necesitan una limitación de corriente para evitar quemarse.

me afilio a la teorias de Fogonazo y fernandob.

pero el planteo parece sacado de un examen a cargo de un profe que lleva
varias noches sin dormir, y quiere bochar a toda la clase...
 
Bueno pues ante la disparidad de opiniones le he preguntado a un profesor y me ha dicho que el led nunca se encenderia, pues un bloque funcional que tiene salida en colector abierto siempre da 0 voltios a su salida. Gracias
 
sLk dijo:
Bueno pues ante la disparidad de opiniones le he preguntado a un profesor y me ha dicho que el led nunca se encenderia, pues un bloque funcional que tiene salida en colector abierto siempre da 0 voltios a su salida. Gracias


Lo que son las cosas :eek:

Psss, este profesor está acostumbrado a ver que normalmente las salidas open-collector son NPN. Pero que yo sepa...nadie ha prohibido usar salidas open-collector PNP colgadas de Vcc y esas NO DAN 0V A LA SALIDA!

Con la especificación tan pedorra del concepto de bloque funcional con salida a colector abierto que le han dado, yo podría poner un relay y decir que es colector abierto...solo que no hay ningun colector en juego, total...hacen lo mismo...

Pssss.....las salidas a colector abierto siempre dan 0V y el led no se quema.....en fin....alguien por ahí dijo que estaba trasnochado, y debe ser...no?

Saludos!
 
sLk dijo:
Bueno pues ante la disparidad de opiniones le he preguntado a un profesor y me ha dicho que el led nunca se encenderia, pues un bloque funcional que tiene salida en colector abierto siempre da 0 voltios a su salida. Gracias

Como dije arriba, todo se aclararía si pudieras postear el diagrama interno de la salida del módulo.

No basta con adivinar si es pnp o npn. Siempre lo mejor es ver el circuito.

Si no se puede, pues todo se limitaría a imaginar.

Saludos.
 
sLk dijo:
Dado ese bloque funcional, que segun indica el simbolo del rombo con raya abajo, su transistor de salida es a colector abierto, quisiera saber si el diodo luminiscente se destruye cuando el transistor de salida esta en saturacion. A mi me han dicho que si, otros simplemente me han dicho que el diodo no se encenderia. Quisiera saber la respuesta, gracias

http://img5.imageshack.us/my.php?image=ejercicio2.jpg

la respuesta correcta es:

un led se destruye si la tension entre sus bormes supera la maxima permitida, ante la posibilidad de un T. saturado seria :
Vcc - Vce sat. = v. led.

cabria preguntarle al profesor si es un cornudo si su esposa esta con otro hombre.
ante esa pregunta no se puede responder , ya que puede estar con otro hombre:
1-- su padre
2--un amigo tomando un cafe
3-- desnudos revolcandose como chanchos en la cama.

en fin, decile a ese profe que esto es una ciencia tirando a un poco exacta, asi que si tira esos planteos pelotudos carentes de los datos concluyentes para poder resolverlo.
el es un pelotudo que se cree vivo.

una buena forma para saber que profe tenes es esta:
preguntale que otros trabajos tiene.............
si solo se dedica a la docencia .......como electronico .....
 
En casos como este es necesario recurrir a las ancestrales enseñanzas del Maestro Confucio (Filosofo Chino 551 adC - 479 adC inventor del Electrón) quien dijo: "Todas las preguntas del universo se responden con una sola palabra y esta es: 'Depende' "
El resultado depende de que caranchos hay dentro del bloque.

Opciones que podrían estar dentro del bloque además de las ya comentadas:
Una foto autografiada de Maradona
Una máquina de coser Singer modelo 1964
Pruebas de conspiración en el asesinato de Kennedy
Un trozo del OVNI de Roswell
 
Por las carácteristicas internas de los intgrados (sobre todo los CMOS por su baja intensidad de salida) permite la conexión a nivel alto de un led sin llegar a destruirlo. de echo puedes cortocircuitar la salida y se la resbala.
La cosa cambia a nivel bajo. Puedes llegar a conectar un relé directamente (TTL) sin destruirlo. ahora bien. Ojo con la intensidad máxima admisible por el integrado. Puede llegar a transformar su interior en humo.

Teniendo en cuenta el estudio presentado por el inventor de electron cabe preguntarse ¿ como se las apañó la tierra para formarse. ¿las montañas cogieron los electrones a los millones de años de formarse?
me pierdo en la historia.
 
El nombre dijo:
Teniendo en cuenta el estudio presentado por el inventor de electron cabe preguntarse ¿ como se las apañó la tierra para formarse. ¿las montañas cogieron los electrones a los millones de años de formarse?
me pierdo en la historia.
Antes de Confucio las montañas y todo lo demás era como ahora, solo que sin electrones, fue Confucio el que se encargo de poner electrones en todos lados para lograr luego la electricidad, era muy previsor el "Chino".

¿ Y tu donde te habías metido ?
 
Atrás
Arriba