Deteccion de Caidas de Personas

Necesito desarrollar un dispositivo para la detección de caidas en personas mayores. La cuestion es que tengo en mente un acelerómetro triaxial pero no se si es suficiente y si lo es como usarlo. A alguien se le ocurre algo? Muchas Gracias
 
Los acelerometros ya se usan para detectar golpes en alguno aparatos como alarmas, etc. Así que supongo que si que te serviria lo unico que el acelerometro tendria que llevarlo encima la persona en cuestión.
 
mmm, un triaxial ??, no sera muy caro ???

por ahi una vez vi un dispositivo que es como un pendulo y tiene un anillo al rededor
entonces cuando el aparato pasa de la posicion vertical a la horizontal el pendulo toca el anillo y ahi tienes la señal.

otros dipositivos son los de gota de mercurio, pero el mercurio no es compatible no el tipo
de aplicacion que necesitas

saludos
 
Realmente ya dispongo de un dispositivo con un microprocesador conectado a un acelerómetro. La idea es que no se como interpretar las medidas del acelerómetro para generar la señal de alarma ante caida. Si alguien se le ocurre algo
 
Si ya dispones del acelerómetro y del micro, yo lo que haría es montar un sistema de toma de datos sobre la memoria del micro, o incluso sobre una memoria externa, de manera que puedas volcarlos luego al PC para analizarlo.

Una vez hecho esto, cogería a varias personas mayores, les pondría el aparato en el bolsillo y los tiraría primero al suelo, luego por la escalera, y finalmente desde un 3º. Seguramente tendrás que reclutar bastantes, porque suelen ser frágiles y con una sóla toma no conseguirás información determinante.

Luego en el ordenador analizas las curvas obtenidas y ya sabrás detectar cuándo hay una caída y de qué magnitud.
 
La idea es buena lo q la forma de explicarla...jeje. Yo lo q haria es montar el acelerometro con el micro y luego hacer pruebas para ver en q rangos t mueves para detectar si un movimiento ha sido caida o no. Lo q estas pruebas mejora hazlas tu mismo simulando caidas o incluso moviendo el acelerometro tu mismo con la mano. Pq si empiezas a tirar abuelos x las escaleras...
 
Es obvio que hablaba en broma en mi post anterior, pero no es ninguna broma el método que te proponía.

Difícilmente podrás saber la respuesta del acelerómetro ante una caída si no ensayas caídas con el acelerómetro en el bolsillo, para poder analizar la curva de respuesta e intentar detectarla posteriormente cuando ya la conozcas.
 
Oldfox, tal vez deberías de iniciar dando mas detalles del proyecto, ya que el término "detección de caídas" da lugar a un sin fin de interpretaciones, entre ellas la muy bizarrra que está líneas arriba.
En un adulto mayor, las caídas suelen ser incluso fatales, por lo que no se cual sea el objetivo.
Por otro lado, el acelerómetro es capaz de medir la aceleración estática (debida a la gravedad terrestre), como la dinámica (debida al movimiento). Yo pienso que no es necesario que hagas las pruebas que te indican arriba, sólo es necesario que uses el sentido común y leas bastante acerca de acelerómetros (en la página de Analofg Devices hay mucha información).
 
Es un proyecto de teleasistencia para personas mayores. El dispositivo deberá (entre otras cosas) detectar que una persona se ha caido y enviar una señar de alarma. Para la detección de caidas se ha usado un acelerómetro con un micro.
 
Atrás
Arriba