Deteccion de fallo en red electrica

Hola chic@s:

Necesito hacer un trabajo que consiga detectar cuando se ha caido la corriente electrica en un poste de información de carreteras, que mande un mensaje a un servidor web y éste reactive el mensaje que tenia el poste de información.

Se trata de un poste de información de carreteras con memoria volatil, de forma que si se va la corriente, el mensaje que tenia no vuelve a aparecer a no ser que se vuelva a programar.

El poste ya lleva conectado un servidor adsl, por lo que lo que se quiere es encontrar un sistema que envie una señal a dicho servidor de cúando se ha ido la corriente, para que una vez regrese, el servidor, automáticamente reprograme el poste de información.

La alimentacion del poste tambien alimenta a una camara domo de Axis con puerto de E/S, con lo que podria ser una opción el detectar dicha caida en la camara ya que tiene funciones para detectar en su software una alarma en dichas E/S.

La idea podria ser hacerlo mediante un automata o con la camara.

Alguna idea?

Saludos
 
Si envias un dato "1" obtenido de la alimentacion de tu camara, al desaparecer esta, la camara enviara el cambio de estado (En realidad como se apago, no envia nada) que tambien puede ser detectado por software.
 
Si, el software dispone de seleccion de notificacion de cambios en sus entradas, ya sea por, activacion, desactivacion o cambio en su estado.
esa es una de las ideas, hacer un dispositivo o una conexion en una o varias de esas entradas de forma que detecte el fallo de alimentacion
 
Si es asi, manda una señal desde la propia fuente de alimentacion de la camara a la entrada de alarma de la camara.

En tu software se detectara un estado de alarma = Alto
Si la camara se apaga, este estado sera ahora = Bajo

En el momento que se detecte nuevamente el estado Alto, sera cuando haya vuelto la alimentacion y el momento de reprogramar el display.
 
Puedes hacer que se alimente el sistema durante unos segundos justo para enviar los datos, lo puedes hacer con baterias o con condensadores electroliticos como los ultracap

Creo que lo primero que debes investigar si te puedes ahorrar harware.

Determinar el consumo del sistema.

Pomo indicar el fallo de tension al sistema.


Evita en todo lo posible la utilizacion de baterias ya que son problematicas a largo plazo.

Finalmente mira si tus piezas se pueden hackear, hay routers ADSL con linux incorporado lintos para ser utilizados.
 
Atrás
Arriba