Deteccion de passador metalico

Buenas,
Necesito detectar si esta introducido un passador metalico de umos 2mm de diametro en su sitio.

El caso es que los sensores inductivos que hay en el mercado-nson muy caros, o demasiado grandes.
Habia pensado en incluir una bobina de cobre de forma que al entrar el passador hiziera de nucleo, aumentando la inductancia...

El caso es que no tengo muy claro como leer esta variacion, lo suyo seria hacer una onda quadrada de una frequencia X Con un pic, pero luego no se exactamente como leerlo, al tratarse de una corriente pulsante.

No busco nada muy exacto, solo detectar si hay el nucleo o no.

Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias De antemano!!!
Saludos!
 
Última edición por un moderador:


4164409.jpg


4164410.jpg


4164407.jpg

 
Lo siento, se me ha olvidado comentar, que trabajara en ambientes sucios, vibraciones i con polvo, por lo que tengo que descartar pulsadores, interruptores y sensores opticos.
Gracias de todos modos fogonazo!
 
Me lo habia planteado con un sensor hall, pero no tengo espacio para colocar un iman en el passador, pues tiene que pasar por un orificio bastante justo... Por eso habia pensado en detectar el passador con la bobina
 
Me lo habia planteado con un sensor hall, pero no tengo espacio para colocar un iman en el passador, pues tiene que pasar por un orificio bastante justo... Por eso habia pensado en detectar el passador con la bobina

No hace falta que lo coloques sobre el pasador.
Lo puedes colocar frente al Reed Switch pero alejado
Al insertar el pasador este cierra el circuito magnético (Iman-Pasador-Reed Switch).
 
Atrás
Arriba