Detección de metal

Que tal, investigando sobre mi problema di con este gran foro, espero puedan orientarme un poco:

Estoy realizando un seleccionador de materiales (proyecto escolar), este debe detectar entre otras cosas si el objeto es metalico o no metalico, magnetico o no magnetico. Por la estructura fisica que decidi ocupar (la base giratoria de un tocadiscos), el objeto pasaria a aproximadamente 5 cm de los sensores, el objeto va colocado en la base la cual gira y se detiene en diversas partes para el sensado. Los objetos son unos cubos de 6 cm por lado y unas piramides de base triangular de 6 cm de altura, estan hechos de papel bateria y algunos tienen iman en su interior, algunos de ellos estan recubiertos por placas de aluminio (de latas de refresco) que se supone seria el metal a sensar. Cambiar las figuras en caso de ser necesario para facilitar el sensado es una opción.
Para detectar si el objeto es magnetico o no pense en ocupar sensores de efecto hall, para detectar si es metalico o no estoy perdido, habiendo escuchado unicamente de sensores inductivos para detectar el metal.
este sensor me detectaria aluminio? un sensor inductivo pudiese afectar mis lecturas del sensor hall ya que estos estaran separados por no mas de 20 - 30 cm?
Ademas de esos dos puntos quisiera asegurar que mi sensor ocupe poco espacio, alrededor de 10 cm X 5 cm.
Quisiera evitarme la molestia de armar mi propio sensor, debido al tiempo que esto podria tomar, ¿existe algun sensor comercial que cumpla con eso que pido? no estoy pidiendo un sensor especifico, tan solo que me orienten hacia los tipos de sensores que puedan serme utiles para investigar más, aunque si tienen una solución más concreta agradecere su ayuda!
 
Un solo sensor que haga todo lo que pides no lo conozco pero con distintos sensores si se arma lo que necesitas. Creo que tienes bastante idea de lo que buscas asi que solo indicarte que mires el programa de fabricacion de sensores de Siemens, Klocner Moeller, Schneider, Omron, etc. Ellos tienen tanta variedad que, muy seguramente hallaras lo que buscas. Salu2.
 
Atrás
Arriba