Detectar el duty del PWM

Buenas a todos,
Tengo una duda con el proyecto que llevo acabo.
Necesito captar el duty cicle o el Ton de un PWM.
Tendría una señal PWM, que supongo que la metere al micro por una entrada digital, y necesitaria saber como consegir el duty o el Ton de esa señal, para despues meterla en una variable y activar un motor paso a paso, depende del duty del PWM que me entra por la entrada digital.
Habia pensado en convertir el PWM en una señal analogica para meterla en l micro y asi sacar mas facil el duty cicle, pero eso conlleva a gastar un euro mas en componentes, asique mejor meterle el PWM al micro, y sacar el dutycicle, pero quien sabe como!
Saludos y gracias
 
Bueno, eso puede depender mucho del micro que uses y de los recursos disponibles que tengas en él. Lo primero que se me ocurre es que detectes ambos flancos de la señal con una interrupción del micro y que cuentes tiempo entre las interrupciones, con un timer o algo así (depende del micro). El ciclo de trabajo va a ser tH/(tH+tL) (tiempo High y tiempo Low).
Ese sería el método más directo pero puede ser que consuma muchos recursos, si el PWM no varía rápidamente lo que podés hacer es leer el estado de esa entrada en los tiempos libres del micro, no es necesario que lo hagas periodicamente, después de muchas lecturas el promedio de todas ellas va a tender al ciclo de trabajo (tenés que tomar muchas muestras, así que es lento, la señal PWM tiene que ser estable).
Debe haber infinidad de métodos, esos dos se me vinieron a la mente. Por ahí otro amigo forero te de mejores ideas.

Suerte. Slds...

Mariano
 
Atrás
Arriba