Detectar pulsaciones en un pulsador (con tiempo y pulsos)

hola, quiero hacer un circuito el cual detecte las pulsaciones realizadas en un pulsador.

Las condiciones son las siguientes:

- las pulsaciones se realizaran desde un solo pulsador.

- las opciones de pulsacion seran:

- activar rele 1 al dar un pulso corto menos de 1 seg
- activar rele 2 si damos un pulso largo mayor de 1 seg
- activar rele 3 si damos dos pulsos en menos de 2 seg

Es decir lo que yo quiero es controlar 3 dispositivos desde un solo pulsador.

me gustaria realizar el siguiente circuito con componentes como flip-flops, temporizadores 555 etc pero no utilizar Pic ya que no poseo los conocimientos necesarios para su programacion.

he estado buscando en el foro pero ningun temporizador 555 (modo astable , monoestable ) de los que vi realizaba alguna de estas funciones... espero que vallan entendido mi proyecto y por lo tanto que me puedan ayudar -- gracias --
 
Sin el uso de un microcontrolador es demasiado complicado, la manera que se me ocurre es arrancar varios monoestables al mismo tiempo y medir el numero de pulsos. Posteriormente hacer una comparacion y tomar la desicion adecuada usando circuitos de logica digital...

En pocas palabras mucho desperdicio de tiempo de diseño, dinero e integrados usados...


Para que tipo de aplicacion requieres ese circuito?
 
Muchisimas gracias por su rapida respuesta, el circuito anterior me gustaria realizarlo con estos materiales principalmente por que no se nada de programar PIC se que son unos integrados los cuales tienen un memoria y un programa base cargado el cual se encarga de ejecutar las funciones cargadas en la memoria es algo asi no?

se ademas que existen varias series 12, 16 , 18...

bueno pero tengo algunas dudas al respecto...

estas poseen una memoria volatil ?

la memoria es borrable (vamos si se puede reutilizar el Pic para otra cosa)?

se programan todos iguales?

ustedes con que manual me recomendarian para empezar a aprender como utilizar estos sitemas los PIC ... y tambien algun diagrama probado de un programador PIC por serial o por puerto paralelo (aunque tengo entendido que este ultimo es mas problematico en Xp).

espero no haber realizado demasiadas preguntas... espero vuestra respuesta
 
Atrás
Arriba