Buenas tardes compañeros de foro.
Pasa que estoy haciendo un medidor de factor de potencia trifásico, lo cual implica medir el desfase entre los cruces por cero de los voltajes y corrientes, para lo que estoy utilizando un sensor de efecto hall y un trafo, para medir corriente y voltaje respectivamente.
Detectar el cruce por cero con el trafo no tiene mayor problema, uso un opam en modo comparador, de la siguiente manera:

El pin inversor lo conecto a voltaje cero y listo. No tengo problemas debido a que la salida de voltaje del transformador en algún momento pasa por cero y después empieza a crecer, cuando esto pasa, el comparador detecta que el voltaje del pin no inversor es mayor que el voltaje del pin inversor, y lanza un pulso alto a su salida (esto se hace en automático, más adelante explico a qué me refiero).
El problema principal lo tengo con el sensor de efecto hall (acs758lcb-050b), debido a que éste tiene una componente de CD de 2.5V a su salida, con lo cual, para detectar el cruce por cero de la señal senoidal ya no puedo conectar el pin inversor a tierra (cero), ya que ahora mi cruce por cero es en 2.5V (en teoría). Ustedes dirán que conecte mi pin de referencia a 2.5V, pero si lo hago obtengo esto:

Como pueden ver el pulso positivo y el negativo son diferentes, lo cual está mal por obvias razones.
He intentado con el siguiente circuito:

Sin embargo esto supone una calibración visual con el osciloscopio, hasta obtener un ancho de pulso positivo y negativo lo más simétrico posible, lo que lo hace manual y sujeto a error en la medición del FP. El voltaje de CD del sensor es 2.57V y el de la referencia del comparador es de 2.51V en la práctica(algo sumamente raro

), cuando se tiene esta calibración visual.
Se me ocurrió otra idea, aplicar un filtro pasa bajas a la salida del sensor para "eliminar" la onda senoidal, casi en su totalidad, y de ahí enviarlo al comparador, de la siguiente manera:

Sin embargo en la práctica no funciona, dado que el voltaje a la salida del filtro es mucho menor que 2.5V, ronda los 1.63V,
sin conectar al comparador.
Cuando lo conecto, el voltaje se eleva a 3.6V, lo cual también está mal.
Sinceramente estoy metido en este problema y no sé como salir.
Tendrán ustedes alguna otra idea, ya lo has hecho antes?
Sin más de momento, muchas gracias por leerme y por sus comentarios, bien recibidos.