Detector de agua digital

Hola todos,
Estoy tratando de controlar una bomba de agua con dos CI hd74ls04(not) y hd74ls08(and) los cuales tienen por defecto sus inputs en 1 lógico aprox 1.70v.
Las entradas a los CI son mediante sensores de agua( se cierra el circuito cuando pasa agua, el agua actúa como conductor para el negativo).

El problema es que parece que no pasa suficiente corriente por el agua como para cambiar el 1 lógico a el 0. (el voltaje si es el mismo)

¿Qué debería hacer para que me funcione, para que pase suficiente corriente?

gracias de antemano por cualquier ayuda(y)

!no lo entiendo en circuitos de internet como este parece funcionar!!!:rolleyes::confused:
Water level indicator circuit.png
 
El agua destilada es aislante. Dependiendo de lo pura que sea conduce más o menos.
Echa sal al agua[emoji38]
 
Última edición:
Hola, el tema es que tienes varios detalles en tu circuito. Para empezar la resistencia de carga es muy pequeña, deberías utilizar valores cómo 470K, aunque quizás tampoco funcione, por la impedancia de entrada de la tecnología TTL.
Por otro lado, utilizar corriente continua, en los electrodos, provocas electrólisis, logrando que se ensucien los mismos, perdiendo capacidad conductora. Para ello, se utiliza una pequeña tensión alterna.
Además no es buena idea conectar directamente la señal recogida a una entrada digital.
Primero debes acondicionarla con un op-amp.
 
Última edición:
Si es ttl estándar irá incluso sin resistencias de pullup porque las entradas al aire son un 1
Pero ese es un circuito que a mi no me gusta nada.

 
Ese circuito si funcionara , NO SIRVE , los contactos se te arruinarian en muy poco tiempo por corrosion .
Deberian conducir corriente alterna para evitarlo .
Ademas seria mejor usar CMOS que son de alta impedancia
 
Hola que tal comunidad.

Agradecería mucho que me ayudaran a resolver mi problema al crear un sensor de agua para ponerlo en una entrada de un microcontrolador pic

mi sensor debe ser pequeño por lo tanto uso 2 electrodos que actúen como switch con el agua

estoy intentando con este principio :
link de imagen:

Water+level+indicator+circuit.png


..utilizo de 5v a 5.10v de fuente
una resistencia de 10k
mi problema se resume a que
cuando lo pruebo (sumerjo los electrodos ) de 5v la entrada(input IC) pasa a tener 3.65v, y tambien probè con 6 resistencias de 10k en serie total 600kohm y la entrada pasò a tener como 2.60v

estos valores son demasiados altos como para que un IC o un pic lo reconozca como un 0 logico, ya que el maximo es 0.8v.
me pueden dar sugerencias
gracias de antemano ...
 
Quita las resistencias y usa las internas de pullup del pic, son gratis y son de unos 30k ya de serie.

Echa sal al agua :devilish:
 
a lo mejor es una tonteria,pero porque no usas unos de estos?
asi evitas la corrosion :)

https://www.google.es/search?q=flot...1bTOAhXIuhoKHUmOB0kQ_AUICCgB&biw=1360&bih=643

el problema es que al pasar electricidad por los contactos,se van a oxidar mas rapido todavia :/(salvo que sean de plata,creo que la plata no se oxida con el agua)

Y a ver como evitas que no salte el 1,2,3,4,5,6 estando el 7
no te faltarian ademas unos diodos para impedir que la corriente "vaya" hacia los otros contactos?



lo que necesitas es basicamente esto,pero a lo casero XD
 
Última edición:
La señal quedara invertida, pero se puede corregir por soft.

Muchas Gracias por tu respuesta
te cuento que ya lo he intentado asi pero por alguna razon ese cable que va al transistor . sin haber agua solo mojado me conduce corriente suficiente como para excitar el transistor.
No tengo idea de dónde se recive esa corriente debe ser de la tierra.
 
En donde están colocados los electrodos? En un vaso de agua? Una cisterna? Una foto de tus avances serían de ayuda para determinar el problema.
 
En donde están colocados los electrodos? En un vaso de agua? Una cisterna? Una foto de tus avances serían de ayuda para determinar el problema.

Si están en un sótano y los cables pasan por un tubo de agua de 1/2 pulgada que baja hacia el piso del sotano
Entonces lo que quiero sensar es cuando le llegue agua a ese tubo por la parte de abajo.
 
Última edición:
Entonces al estar humedecido el metal (cobre, hierro, etc) sigue haciendo contacto con la tierra o lo que sea que cierre el circuito. Esto genera que aún circule corriente (con menos de 1mA es suficiente). Lo que tienes que hacer es aislar muy bien los electrodos del tanque o tubería para que no ocurra.

Podrías conectar un buffer schmitt trigger entre las entradas y el integrado.
 
Entonces al estar humedecido el metal (cobre, hierro, etc) sigue haciendo contacto con la tierra o lo que sea que cierre el circuito. Esto genera que aún circule corriente (con menos de 1mA es suficiente). Lo que tienes que hacer es aislar muy bien los electrodos del tanque o tubería para que no ocurra.

Podrías conectar un buffer schmitt trigger entre las entradas y el integrado.

Muy bien lo aislaré lo mas posible, investigaré sobre el trigger

Muchas gracias
 
Pues porque las entradas de alta impedancia no se pueden "pasear".
"La realidad", te dará en la cara si lo intentas. Una entrada con resistencias de pullup de 10k y un cable de 2m ya es una temeridad, fallará y no poco.

Todo esto no es una ciencia exacta. Llegará el que diga "a mi me va" y será verdad, pero también estará el que no le funciona con 50cm de cable.

Así que pon los trigger al lado del depósito y el cable que "se pasea" con una impedancia de 100 Ohm como mucho y será feliz. Conforme pasees cables y subas impedancias te irás pillando los dedos.
 
Hace mucho navegando por internet encontre un prototipo que censaba el nivel de agua usando un sensor de proximidad HC-SR04, creo que seria una buena alternativa.

 
Hola a todos , en "Off-Topic" ?? no seria mejor decir : detector digital de agua ante detector de agua digital ?? , alguien podrias pensar que hay "agua digital" :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Att,
Daniel Lopes,
 
Atrás
Arriba