detector de color negro

de colores no sé, sólo e utilizado el QRD114 para la deteccion de superfiecies Blancas y negras

y tengo algunos de encndido de reles atravez de estos dispositivos , tambien barreras laser por ejemplo en una correa transportadora de un proceso industrial

consta de fototransistores , fotoresistensias o ofotodiodos depentede la configuracion que le des y transistores para amplificadorcar la corriente y así accionar dispositivos de control
 
Yo creo que si se utiliza un sistema de deteccion de reflejo es muy simple.

todos los colores devuelven energía luminica, excepto el negro.

el color negro absorbe la totalidad de la luz que incide sobre él.

por ende con sólo utilizar una lámpara y 1 comparador operacional, ya tendrías que tener un medidor detector de color negro.

saludos.
 
pero depende de lo que le estén pidiendo realmete , pero como dice draco de la reflexion de colores tiene razon dentro de lo posible utilizar un haz de luz infrarroja y hacerla rebotar sobre una superficie y luego a un foto transistor
 
si chicos pero esque, bueno la verdad no se si les conte mi proyecto, tengo pensado hacer un laser para las ulceras del estomago, que al detectar la diferencia del color de las paredes estomacales a las ulceras rojas aumente la potencia para acabar con estas! mi profe me mando a buscar detector de colores y amplificador operacionales solo que diay espero que entiendan que uno nuevo en esto, en el cole la verdad estoy muuuuy perdida! gracias saludos
p.d.: apuntare todos sus consejos y preguntare cual me funciona :)
 
mmm, si creo haber entendido algo es lo siguiente...

estan haciendo un proyecto para detectar ulseras, y luego quemarlas con láser.

no es un poco peligroso todo eso?

y a demás, según yo supongo deberían introducir ese laser con todo la circuitería dentro del estómago?

creo que ademas del laser sería necesaria una luz potente y blanca, lo más blanca posible para no alterar los colores del estomago, y asi poder definir bien el color rojo y el negro.

más allá de eso, en tema medicina y eso no puedo ayudarte, no se como es el funcionamiento del organismo y menos que circuito usar para meter dentro de alguien...

perdona mi ignorancia, saludos.
 
jaajajajaja ok! no de hecho si se cauterizan las ulceras ¿como? la verdad nose pero esque de eso se trata de inventar luego o son respaldados para su mejoramiento por alguna empresa o ahi quedaron ganandome solo una nota... ah y no seria negro sino rojo y blanco!
por cierto en el cole ya me dieron un sensor de color ahora me toca nose supongo que seguir los pasos que serian asi como bueno investigar del laser del sensor y de apmlificadores luego montar circuitos y luego convinarlos o conectarlos entre si para que funcione... pero de verdad ocupo ayuda soy una simple estudiante empezando y no se como trabajar en esto ops:
saludos desde C.R!
 
Yo tambien me he topado con un problema en identificar un sensor que vi en un video de un seguidor de linea, espero que alguno de ustedes me ayude. Son los sensores que se encuentran en la parte de arriba de este carrito

YouTube - RaceKing

si alguien sabe el numero de parte se lo agradeceria.

Y sobre un buen detector de linea negra te recomiendo el TCRT5000.
 
bueno yo soy nueva y estoy comenzando los estudios de biomedica esto me exige saber sobre sensores de todo tipo bueno pues me mandaron a hacer un sensor detector de color y no se como hacerlo podeis explicarme como hago

El circuito que use fue el siguiente, espero que te sirva, si falla revisa que la variacion del fototransistor en la union colector emisor sea significativo y que el voltaje del comparador sete dentro del margen de varicion. si tienes mas dudas en el mail o aqui o donde sea.

re:
queria preguntarte cual es el fototransistor o transistor esta bien dicho? te queria preguntar eso y si me mandais las instrucciones para hacer el sensor es que estoy en un proyecto
 
Última edición:
....... y si me mandais las instrucciones para hacer el sensor es que estoy en un proyecto

!! Bienvenida al Foro: ¡¡

Nuevamente estas cayendo en una contravención a las reglas generales del Foro:

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

La metodología del Foro es la siguiente, tu preguntas por una idea, pero no se hacen circuitos a medida, ni tutoriales de armado a pedido.

Tu idea original se discute, muy posiblemente algún colega del Foro te facilite un esquema o contribuya al armado de tu proyecto.

Resumiendo, tendrás mucha colaboración de nuestra parte pero el primer paso lo debes dar tu.
 
Atrás
Arriba