Duda diseño Color Led

Buenas,

Estoy intentando diseñar un circuito que utilice un botón pulsador que tiene opción de iluminarse en dos colores.
L
o que me gustaríua hacer es que cuando conecto la fuente al circuito, dicho botón ilumine directamente en rojo, y-una vez accione el botón que dispara un Mosfet, parara dejar paso encender el circuito, cambie el color del botón a azul.

Adjunto el datasheet del botón en cuestión.


Muchas Gracias
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Estoy intentando diseñar un circuito que utilice un botón pulsador que tiene opción de iluminarse en dos colores.
L
o que me gustaríua hacer es que cuando conecto la fuente al circuito, dicho botón ilumine directamente en rojo, y-una vez accione el botón que dispara un Mosfet, parara dejar paso encender el circuito, cambie el color del botón a azul.

Adjunto el datasheet del botón en cuestión.


Muchas Gracias


Y ¿ Cual sería el inconveniente ? :unsure: , ¿ Que pensaste, diseñaste hasta ahora ?
 
Buenas Tardes,

Si he visto eso, lo que no se es como hacerlo a nivel de pcb, para una vez accione el Mosfet, cortar el voltaje que viene directo de la fuente y dejar paso al otro voltaje para cambiar el color.

Muchas gracias
 
Buenas Tardes,

Si he visto eso, lo que no se es como hacerlo a nivel de pcb, para una vez accione el Mosfet, cortar el voltaje que viene directo de la fuente y dejar paso al otro voltaje para cambiar el color.

Muchas gracias


Creo que deberías dar mas detalles, muchos mas, sobre lo que deseas hacer, por ejemplo:
El MOSFET ¿ Que controla ?
¿ Quieres que al pulsar se mantenga encendido ?
¿ Que tensión controla el MOSFET ?



Un relee auto-retenido podría ser la solución
 
Se puede hacer con un juego de transistores en modo llave, solo tenes que buscar la combinación para que se invierta la polaridad según tus necesidades.
 
Buenas Tengo un mosfet canal N que controla un convertidor dc dc de 12v, la cosa sería cuando conecto la fuente, el convertidor dc dc controlado por el mosfet esta apagado porque el mosfet esta cotando el negativo del circuito del DC DC, en este caso el led del boton lucira de un color constante rojo por ejemplo , y cuando activo el gate del mosfet y el convertidor dc dc epieze a funcionar cambiar el color del led del boton al otro por ejemplo azul y se mantenga constante.

El rango de tensión del mosfet que controla es de 9-30V

Muchas gracias
 
Buenas Tengo un mosfet canal N que controla un convertidor dc dc de 12v, la cosa sería cuando conecto la fuente, el convertidor dc dc controlado por el mosfet esta apagado porque el mosfet esta cotando el negativo del circuito del DC DC, en este caso el led del boton lucira de un color constante rojo por ejemplo , y cuando activo el gate del mosfet y el convertidor dc dc epieze a funcionar cambiar el color del led del boton al otro por ejemplo azul y se mantenga constante.

El rango de tensión del mosfet que controla es de 9-30V

Muchas gracias
Vas a tener que buscar los diseños de como invertir la polaridad de los motores, y adaptarlo a tus necesidades, algo asi como un puente H, algo muy burdo serian dos relés, y hacerlo como hacen los sistema de levanta vidrios de los autos, que invierten la polaridad para subir o bajar.
 
Buenas!!!

Estot haciendo un pequeño circuito para controlar los led de un botón, al cual hay que alimentarlo invirtiendo la polaridad para poder cambiar el color si se desea.

He pensado en este transistor, pero no se como calcular las resistencias y ver si aplicando ese voltaje de 5v, saliendo de un arduino seria suficiente para controlarlo y que nada se friera.

Un saludo



Dejo foto del circuito y datasheets

1708716412105.png
 

Adjuntos

  • ENG_DS_1_1773878_3_Alcoswitch_AntiVandal_3-3336088.pdf
    1,001 KB · Visitas: 0
  • 2N3904_D-2309276.pdf
    325.4 KB · Visitas: 1
Un diodo led se calcula con una corriente de 20mA, la base del transistor es HFE menos que la corriente de colector, a fines practicos, se suele usar 10 veces menos que la de colector, en base a eso calcula la R de colector, con tus 12v de fuente, rehace las cuentas, esta todo mal, pensá que con 5V la resistencia en serie al led ronda los 470Ohms, asi que imaginate con 48 lo que puede pasar.
 
Atrás
Arriba