Detector de consumo a 110ac y 220ac

Hola, soy aficionado a la electronica y quiero crear un circuito que active un rele despues de cierto consumo, en otras palabra que me diga si un electrodomestico esta consumiendo energia (prendido) y si no lo lo esta haciendo (apagado), lo ideal es que cierre un swith que puede ser un rele, por donde se puede comenzar?
 
basicamente necesitas:

1) una forma de medir corriente (amperimetro)
2) una forma de determinar cuanta es y si es elevada activar el rele y cortar la tensión (disyuntor termomagnético)


en realidad el disyuntor termomagnético hará todo el trabajo.

ahora, q si lo q quieres hacer es un circuito electronico q se encargue de eso, solo necesitas un comparador de tension al cual obviamente se lo dota de resistores limitadores, asi transformadorrmas esa medida de corriente a tension, y con eso activas el circuito con un 555 y un rele.
 
DRACO gracias por tu respuesta, el el disyuntor y el ampiremitro no me serviria ya que lo que necesito es que este circuito sea el puente entre el electrodomestico y la toma de corriente.

basicamente conectaria el electrodomestico a este circuito y el circuito al toma de corriente, cuando se encienda el electrodomestico puede ser que se prenta un led o se active un rele pero que no se corte el flujo de energia hacia el electrodemestico, he estado mirando en interneet yen esta pagina http://www.discovercircuits.com/DJ-Circuits/lampmonitor1.htm he encontrado un circuito que me puede servir, el problema es que veo que sirve hasta 250 watts y lo que necesito conectar es un aire acondicionado de 450 watt
 
Hola.
En el circuito que has encontrado solo cambia el diodo 1N5404 (3A) por uno de 6A ó más.
Puedes usar este diodo en paralelo y tendrás 6A (cada diodo con una resistencia en serie, para asegurar que por cada diodo circule una corriente más o menos similar, estas resistencias pueden ser de 0.1 ohm).

Chao.
elaficionado.
Nota: para 220V usa 1N5407
 

Adjuntos

  • lampmonitor1_511.jpg
    lampmonitor1_511.jpg
    79.1 KB · Visitas: 201
  • lampmonitor1a_152.jpg
    lampmonitor1a_152.jpg
    20.4 KB · Visitas: 214
Atrás
Arriba