Detector de escandalo

Hola, soy maestro de escultura y es normal que los alumnos platiquen y trabajen, pero a veces la plática se hace muy ruidosa y los dB comienzan a aumentar. Quiero hacer el siguiente experimento en mi clase: pener un dispositivo que mida el nivel de ruido (con leds, parecido a un vúmetro) y que al superar un límite, se accione una alarma (o luz), con un botón para resetear y una resistencia variable para ajustar el límite.

Como me recomiendan hacer ésto?... sé muy poco de audio, y no sé con qué componente manipular las señales audíbles.

Alguna recomendación?

Creen que se pueda usar un PIC, o mas bien usar todo análogo?
 
Existe bastante información sobre esquemas para encender cosas mediante el aplauso, sería fácil reformar uno de estos esquemas para hacer lo que buscas.
Otra alternativa es hacer un decibelímetro: Micrófono + Previo + Sistema de medición y tomar una salida de este para accionar "Algo"
 
Busca un circuito amplificador de audio
Este es el integrado que necesitas
www.edutek.ltd.uk/Binaries/Datasheets/Linear/LM3916.PDF

Es importante que te fijes en los ejemplos ya que son los que debes utilizar, funcionan bien.

Si quieres que la alarma quede enclavada utiliza un tiristor.

Te recomiendo antes montarlo en una protoboard el circuito basico con led's y despues vas añadiendo cosas.

Lo montas y con un potenciómetro conectado directamente a la entrada compruebas como se encienden los led.
 
Atrás
Arriba