Detector de humedad con P i d

Buen dia:
tengo un proyecto para la cLAse de la facultad, pues se me ocurrio hacer un circuito detector de humedad, si pero quiero agregarle un controlador P I D, a base de OpAmps, ya tengo como hacer el P I D con Opamps, y el circuito pues es este: Cualquiera de esos 3 espero me recomienden cual es mas facil o mejor:(y)

detector.bmp


practi5.jpg


detectorhumedad.gif


este es el control P I D.

image002.gif


si se puede? , cual es el resultado si le agrego el controlador .?¿ supongo qUE es la respuesta no?

bueno solo me gustaria comentarios, y si es posible pues ayuda que me digan si si se puede o no o Como le hago o si tienen algúN otro diagrama parecido o tal vez otro proyecto un poco maS facilon

bueno muchos saludos y excelente web de electronicos

esperando respuestas de ustedes raza.....
 
Última edición por un moderador:
Un comentario... te falta otro bloque, el accionador. Es decir, tienes el sensor, y el circuito de PID pero la salida de este ultimo debe accionar algo... y ese "algo" te falta.

Saludos
 
No mira
el detector va activar un motor osea es lo ultimo que encenderia. y el pid aplicara para el mismo motor que lo que hace qUE pueda hacer qUE encineda es el sensor de humedad.
por eso decia jajaja si se puede no????

y como seria el modelado matematico??? de control??
 
Última edición por un moderador:
No mira
el detector va activar un motor osea es lo ultimo que encenderia...
Bueno, pero ese motor que hace para afectar la humedad del sistema ?.
Por ejemplo, si el motor es un ventilador que extrae humedad del sistema, hay que incluir esa parte para integrar todo el modelo, que a su vez, se refleja en el circuito de control. De esta manera, el motor afecta la humedad y esta vuelve a ser detectada y procesada.... es como una serpiente que se muerde la cola... :unsure:

Saludos
 
Atrás
Arriba