Detector de Humo con láSer para extractor

Hola estudio electronica, voi en 2º año. El profesor de Electronica Operacional y de Pulsos nos dijo que taba creando un proyecto y que quien queria ayudarle. Yo levantel a mano porq me parecio un reto bueno ya que es a tamaño industrial. Consiste en realizar un detector de humo con lacer con amplificador conectado con un extractor, lo que pasa que quiere crear un proyecto para instalarlo en unas calderas, pero en la chimenea ya que al funcionar quedan humos atrapados en este lugar. Este proyecto deberia hacer el siguiente proceso: detectar el humo dentro de la chimenea al momento que pase por el sensor lacer y cuando el humo sea detectado deberia encender el extractor para sacar el humo acumulado. Pero hay varios problemas los cuales necesito que si podrian ayudarme, el primero seria que al momento que pasa el humo por el sensor al no ser tan denso no obstruye completamente el paso del lacer para encender el extractor y otro seria que con el tiempo o al usar este sistema, el ollin que queda por el humo taparia el led que va conectado con el lacer. Obviamente cuando este listo abran mas problemas como todo proyecto pero eso seria lo principal. Espero que me puedan ayduar en algo y de a poco ire informando como voi con el avance, muchas gracias.
 
...que quien queria ayudarle.
Por eso no hay que levantar la mano en clase :D
...al momento que pasa el humo por el sensor al no ser tan denso no obstruye completamente el paso del lacer para encender el extractor...
Amplificá la salida del transistor con un operacional.
...con el tiempo o al usar este sistema, el ollin que queda por el humo taparia el led que va conectado con el lacer...
Entonces lo sacás y lo limpiás con un trapito.

Unas pocas palabras ahora. Primero, laser se escribe con s. Segundo, usar q en lugar de que es algo digno de un chat, pero no de un foro. Estas abreviaturas pueden mandar tus mensajes a Moderación sin escalas.

Y por último, pero no menos importante, tu profesor está cobrando cierto dinero por diseñar este sistema y seguramente no es poco. Si necesitás/querés ganar experiencia, entonces está perfecto entrar gratis al proyecto, pero si un tercero te va a asesorar es fácil ver que esa persona ya tiene la experiencia o el conocimiento necesario para el proyecto y no necesita hacerlo de nuevo. Este punto es algo que siempre tenés que tener presente a la hora de plantear algo como esto ;)

Ayudarte con lo que proponés como solución, perfecto, eso apunta a algo educativo, a un proceso de aprendizaje. Buscarte una solución... Ahí ya la cosa cambia. Eso es trabajar gratis.


Saludos
 
Yo pensaba que era para limpiarse los dientes: LACER :D

No tengo ni idea de que clase de humo es pero habrá que mirar en que condiciones se pega a los sitios, algo como el punto de rocío del humo. Igual se puede conseguir que se ensucie menos.
 
Varias cosas:

Tu profe es lo que se conoce como un tipo "vivazo", dile que te pague unos pesos.

Segundo, si es un profesor que enseña operacionales esto lo debería diseñar (al menos) en 15 minutos.

Hace un tiempo tuve que vichar un tablero de una caldera, y el sistema de prevención eran dos puntas de metal que por el medio pasaba la flama, no conozco bien el funcionamiento de este sistema pero parece ser efectivo, apenas no hay flama todo el sistema se auto protege, es instantaneo.

Un problema que veo al sistema laser, es que cuando se dispare que hay falta de humo de seguro la parte del quemador y la chimenea van a estar llenos de gas, el sistema tiene cierta "inercia", el humo no trabaja en binario (chiste nerd...) ,aunque no debería tener ninguna ignición nunca se sabe.
Al cabo del tiempo en un momento u otro va a hacer arrancar los extractores, pero existirá un lapso que por la chimenea saldrá gas+humo.

Saludos
 
Podes utilizar un detector de humo tradicional basado en "camara de radiacion" modificando la salida del buzzer al control del extractor. El laser lo usas para jugar con el gato.
 
lo que dice cachp de el trabajo y la $$ es real, pero esta ya taaaannnnn bastardeado esto que , es como querer apagar un incendio con una jeringa .

cuando se hace un diseño no solo se debe pensar en muchos casos en la placa electronica, tambien hay veces que hay que diseñar algo de mecanica o alguna otra cosa.
si analizas un poco mas que es "el humo" quizas se te ocurra algo , no dire mas ya que pienso como cacho.

por otro lado hare solo un par de comentarios :
1 - si lo que sale no es humo molesto sino que humo producido por un principio de incendio tu sistema , o mas bien el que esta diseñando el profesor sera un buen elemento para avivar el fuego y asegurarse que sea destruccion total, para el seguro, digo.
la mentalidad de un diseñador electronico es tratar de tener TODO en cuenta.

2 - hace mucho lei que en universidades de EEUU es tipico eso de profesores reconocidos en distintas areas que les dan a sus alumnos super inteligentes como practicos lso trabajos que ellos capturan, incluso les roban ideas y practicos o desarrollos........pintaba como algo normal.
el alumno aprende y el profe aprovecha.........me parecio si, medio ......no se.

pero con el tiempo vi que este mundo ES medio.........no se .
 
Atrás
Arriba