Detector de humo con LM339

Voy a montar un detector de humo por medio de una resistencia LDR y un led. El circuito es muy simple, con un comparador lm339 nos da la salida directamente al microcontrolador.

La duda me surge a la hora de montarlo, ya que pienso que habría que aislar la LDR (y quizá el led) para que no reciba luz ambiente. Y no se muy bien como hacerlo, si aislar la LDR y el LED, o solo la LDR. O si los dos por separado, o los dos juntos...

Gracias de antemano.
 
Hola!
Creo que sería bueno aislar los dos juntos. Que el LED ilumine al LDR constantemente en una cápsula donde no le entre luz. Me imagino que a mayor distancia entre el LED y el LDR, mayor humo habrá entre ambos por lo que para empezar puede ser más facil. También podés hacerle un PWM al LED para determinar cual es la intensidad que funciona mejor, porque tal vez con el LED al máximo no logres captar las diferencias de intensidad en el LDR con el humo.
Sé que microchip tiene un chip dedicado a eso, pero no creo que sea muy complicado hacerlo a tu forma.
Lindo proyecto!
Saludos
 
Hola!
Creo que sería bueno aislar los dos juntos. Que el LED ilumine al LDR constantemente en una cápsula donde no le entre luz. Me imagino que a mayor distancia entre el LED y el LDR, mayor humo habrá entre ambos por lo que para empezar puede ser más facil. También podés hacerle un PWM al LED para determinar cual es la intensidad que funciona mejor, porque tal vez con el LED al máximo no logres captar las diferencias de intensidad en el LDR con el humo.
Sé que microchip tiene un chip dedicado a eso, pero no creo que sea muy complicado hacerlo a tu forma.
Lindo proyecto!
Saludos

Gracias por contestar !!! En un princpio pensé de hacerlo así, pero ahora me han surgido las dudas jaja. El proyecto es bastante complejo (almenos para lo que habia hecho hasta ahora). Tengo que montar una central de alarma, con pantalla LCD, Teclado (para contraseña) y 3 sensores: de humo de presencia y magnetico para la ventana.

Si me surgen mas dudas recurriré de nuevo al foro.
 
Atrás
Arriba