Detector de luz actua extraño

Por qué insisten en traer cosas de otras páginas -donde no les dieron soporte-, para que aquí se las "arreglen"???

Aquí tienes TODO para ser Feliz:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/luz-nocturna-automatica.htm
https://www.forosdeelectronica.com/f19/sensor-detector-luz-oscuridad-all-in-one-14541/

Y por otro lado, nisiquiera dijiste que es eso de que "actua raro"; además, viendo el diagrama original del autor, NO SOLUCIONAMOS nada, necesitamos ver tu montaje para opinar si tienes algo equivocado o no.
 
Última edición:
Hola gracias por responder.... Profesor

No se quienes estemos insistiendo jeje, pues es un circuito ¿me pregunto el foro no es para soporte?
esos ejemplos no me sirven, yo quiero hacer funcionar el circuito que he puesto en e link

ok especifico:

Actua raro, pues al apagar la luz, no prende el relay, no se acciona, pero apoco si le tomo una foto al circuito del proto, me puedes checar lo que he hecho?

Esta bien conectado todo supongo alguna manera de ir checando parte por parte?
 
Última edición:
Hola gracias por responder.... Profesor

No se quienes estemos insistiendo jeje, pues es un circuito ¿me pregunto el foro no es para soporte?
esos ejemplos no me sirven, yo quiero hacer funcionar el circuito que he puesto en e link

ok especifico:

Actua raro, pues al apagar la luz, no prende el relay, no se acciona, pero apoco si le tomo una foto al circuito del proto, me puedes checar lo que he hecho?

Esta bien conectado todo supongo alguna manera de ir checando parte por parte?

Como iniciarse en El Foro (Foros de Electrónica)

Por si alguien no lo sabe, soy un perezoso, así que escribiré esto con la firme idea de no escribirlo más.

Si estas leyendo esto es porque buscando algo en la red diste con esta página, si viste otros foros, notaras que este tiene un orden estricto, prolijo y el trato entre los foreros es de absoluto respeto (Todo esto no es gracias a mi, sino a los moderadores que se encargan de esto, y bastante trabajo les da)

Bueno, llegaste y quieres participar, lo primero es leer y entender las reglas, se supone que para inscribirte las leíste pero ahora léelas en serio, te pueden evitar problemas.

Reglas generales de uso del foro

01) No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.

02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio". etc.

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

07) En nuestra comunidad NO violamos las leyes, ni siquiera las de la termodinámica, "! La máquina de movimiento continuo NO existe ¡"

08) No coloques tu pregunta en el primer lugar que te aparezca, busca un tema similar a lo que estas consultando.

09) No revivas post "Viejos" y/o "Sin actividad", han firmado la solicitud de "No Resucitar".

10) No preguntes cosas como: ¿ Que pasaría si en lugar de xx Volt lo alimento con XXXX V ? Eso requiere trabajo, cálculo y estudio, NO es algo que se pueda contestar en unos segundos.

11) Antes de hacer una consulta pensá Bien que cosa quieres hacer, ! NO es correcto que enloquezcas al Foro con tus cambios de ideas sobre la marcha ¡.

12) Cuando consultes sobre algún esquema sobre el que estás trabajando ! Publícalo ¡ NO presupongas que somos adivinos y conocemos de que cosa estas hablando.

13) No escribas mensajes inútiles y/o sin sentido para llegar a los 25 mensajes necesarios para enviar MP´s, te puedes ganar una suspensión.

14) Este es un Foro de electrónica, NO un sitio para que te resuelvan la tarea de la escuela.

15) Cuando abras un tema (Post) ponéle un poco de "Onda", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.

16) Antes de preguntar algo en un post, ! Lee todo el contenido ¡

17) No pidas opiniones sobre "Como suena" tal o cual cosa, la opinión está influenciada por el gusto personal, y "Tu gusto" y "El mio" no tiene por que ser el mismo, ni siquiera parecidos, el único que puede dar opinión eres "Tu mismo".

18) Cuando publique algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo" no es justo que uno tenga que "Torturarse" los ojos para seguir un esquema ajeno.

19) Cuando abras un tema NO incluyas encuestas que NO tengan nada que ver con él (Tema).

20) Este es un Foro técnico con especialidad en electrónica y dispositivos programables, NO publiques cosas que no tienen nada que ver con la especialidad del Foro, este NO es "Cara 'E' Libro" ni "Twister"

21) Este Foro se llama "Foros de Electrónica" NO es el departamento de asistencia técnica de "ConstruyaSuVideorockola.Com" ni de "Pablin.Com", ni de ninguna otra página, ! Cada duda en su lugar ¡ y sobre todo ! En su WEB ¡

Los mensajes que incumplan estas reglas serán cerrados y enviados a moderación.

Recuerda seguir al pie de la letra las políticas de la comunidad, es indispensable para poder participar.

Estas no están de “Adorno” en la página, se encuentran allí para ser cumplidas y si no las cumples, después no preguntes ¿Qué paso con tu post?

No son reglas oficiales perooooo:
Seria bueno que también respetes al idioma (Faltas de ortografía graves), por ejemplo “vaca” se escribe sin “H”, tampoco lleva “K”

Trata de recordar que esto no es un teléfono móvil y no estas mandando un mensaje, evita el uso del lenguaje SMS

Recuerda también que este es un foro internacional y algunas expresiones idiomáticas poseen un significado totalmente distinto de acuerdo al país.

También trata de evitar expresiones locales, te entenderán mejor

Ahora veamos algunos ejemplos prácticos:

Quiero agregar un comentario a un post ya existente
Aquí tienes 2 opciones, Agregar solamente un texto o Agregar un texto con posibilidad de texto enriquecido, “Emoticones”, dibujos, Etc.
Estas opciones las seleccionas mediante los carteles “Publicar Respuesta” o “Respuesta rápida”

Si dentro de “Publicar Respuesta” quieres cambiar el formato del texto, primero seleccionas con el Mouse el texto o parte del texto que quieres cambiar y aplicas el cambio mediante los “Combo Box” (Rectángulos con el triangulito a la derecha) que se encuentran en la parte superior del recuadro
Desde este modo, también puedes agregar link´s a dibujos publicados en otras páginas o dibujos propios mediante las herramientas que se encuentran en la parte inferior del recuadro ”Agregar una Imagen o Archivo al Mensaje”, mediante esta herramienta podrás agregar archivos que tengan estas extensiones:

bmp, png, gif, jpe, jpg, jpeg, txt, doc, pdf, rar, y zip.

Siempre respetando como tamaño máximo de subida por archivo.


Terminado de armar el comentario, le das “Enviar” y listo, disfrutas de tu obra maestra.

Quiero publicar un tema nuevo
Para esto primero busca (Con el buscador del foro) si este tema ya existe o ya hay uno similar, recuerda que en castellano existen los sinónimos, o sentidos parecidos, por ejemplo “Alimentación” es electrónicamente hablando equivalente a “Fuente”, si buscas una alimentación para xxxx cosa, esta podrá ser también encontrada como fuente para la tal xxxx cosa.
Mas ejemplos Amplificador puede ser: Etapa de potencia o simplemente Potencia

¿Donde lo publico?
(Si haces bien esto te ganas el amor de los moderadores ya les que evitas el trabajo de estos de moverlo al lugar correcto)
A la derecha de la pantalla (Donde dice Columna de temas) esta “La columna de secciónes” dentro de esta encuentras una lista de temas, te garantizo que lo que quieres publicar esta contenido dentro de alguna de estas posibilidades, si das “Clic” sobre los cartelitos se te deriva directamente un listado de foros concernientes al tema seleccionado.

Cuando entras a la sección seleccionada, aparece un cartel que dice Crear tema, ahora le das “Clic” y se te abrirá una ventana con el formulario para crear un tema nuevo.

Recuerda que lo de “Las Mayúsculas” es tanto para el texto como par el titulo del mensaje.

Quiero editar un mensaje
En el ángulo superior derecho del recuadro del comentario aparecen 2 pequeños carteles, “Citar” y “Editar”. El primero crea una referencia al mensaje con la posibilidad de agregar comentarios y el segundo te permite corregir o agregar algo a tu comentario.

Fuente(s):

Reglas generales de participación.
 
Atrás
Arriba