detector de motor quemado

un sensor de ese tipo es muy barato para ratonearlo de esa manera, al menos yo lo compraria, el sistema que hice era con un sensor de proximidad de crouzet
 
cuidado, el ahorro tiene un limite y es la eficiencia y la calidad de lo que haces.

si bien un sistema ótpico serviria pero esta condicionao a que se junte mugre y quede inutilizado
 
Yo propongo algo: cuando un motor falla y se quema son dos variables las que entran a funcionar. sobrecorriente y sobretemperatura, si el motor se atasca el consumo de corriente se sube y por ende la temperatura, en un motor paso a paso sensar la temperatura es complicado ya que se requiere de estar sensando la temperatura sobre los devanados mismos, ya que si se hace sobre la carcaza la lectura es menor por la discipacion y cuando este este sobrecalentado posiblemente ya se haya quemado el motor.

Te recomiendo que consigas la ficha tecnica del motor para asi poder saber hasta cuantos grados centigrados aguanta el motor, la corriente a full carga y la potencia maxima que puede entregar este motor, que para los de paso-paso debe ser en N/m. con estos datos puedes saber a ciencia cierta si se quemo o no el motor. Ah! se me olvidaba debes tener un sistema de registro de datos (para detectar cuando fallo el motor y asi poder detrminar fallas en el sistema). Espero que te sea de ayuda esta ifo.


Saludos
 
Es que esos sistemas ya existentes son muy lentos, con el que venimos proponiendo, ni bien bajo la velocidad es instaneno, el otro necesita más tiempo hasta que alcance la temperatura de corte, no te olvides de la inercia térmica.

Si tomas la corriente ya necesitas algo casi computarizado tener en cuenta la corriente de arranque, el consumo nominal, pequeñs sobrecargas etc

Como comente realice un dispostivo semejante para un eje que cuando arrancaba la máquina no debia parrse salvo parada por el operador, y funciona perfectamete, luego eso mismso lo he aplciado como supervición par otros motores y funciona perfecto
 
Atrás
Arriba