Detector de pequeñas tenciones

Estoy desarrolando un sistema de DC para medir muy bajas tensiónes con un voltímetro digital (0.010-0.990 VDC), el dilema es que tengo que detectar mediante un sonido de un busser y un led cuando se invierte la polaridad en todo este rango y que active otro led y busser cuando supera los 0.990 VDC.
El circuito debe tener protección por sobretención, por que podría suceder que se cuelen tensiónes superiores (1-12 VDC).
Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme
 
Con un amplificador operacional en modo de comparacion es facil de realizarlo.
Utiliza el buscador, seguro que encuentras la forma de conectarlo.
 
Hola, todo este tiempo estuve buscando circuitos de aplificadores operacionales como por ejemplo el 471, ejecuté algunos pero no funcionaron.
Mi pregunta es; si hay algún circuito ya hecho que se asemeje a mis nesecidades, soy técnico electromecánico no electrónico.
Gracias
 
GUSTA dijo:
Hola, todo este tiempo estuve buscando circuitos de aplificadores operacionales como por ejemplo el 471, ejecuté algunos pero no funcionaron.
Mi pregunta es; si hay algún circuito ya hecho que se asemeje a mis nesecidades, soy técnico electromecánico no electrónico.
Gracias

¿Sabes calcular un AO o te dedicas a copiar?

Lógicamente no hace falta que respondas. Ya que no tienes ni idea. Empieza con los tutoriales de funcinamiento.

Saludos

PD ser tan bruto en la contestación te dará una idea de lo sencillo que es calcular los AO
 
Ojito como contestas a la gente, lo que tu crees escribir puede ser lo contrario quien lo lea.

En el foro es muy importante ayudar y dejarse de politiqueo, ya sabes que si tu dices yo te digo o prometo...


A lo que interesa, este es un montaje comparador debes calcular a partir de una tension estable, por ejemplo de una referencia, un zener, un regulador de tension la tension de disparo.

La tension de disparo es la que debes calcular en el divisor de tension, o sea 0.999.
Para ajustar con precision utilizaremos una resistencia variable.

Aunque lo mejor seria utilizar un comparador como el lm311, para ahorrarnos piezas utilizaremos un lm358, como es doble te sobrara un opam que lo puedes utilizar como indicador de bateria baja.


Si quieres utilizar un lm311 simplemente necesitaras añadir otro transistor y un par de resistencias mas.

Si te funciona al revés solo intercambiando las entradas (+) y(-) solucionas la papeleta.


Finalmente debes conocer que hay circuitos amplificador que necesitan tensiones de alimentacion positivas y negativas (-12V,+12V) o duales, algunos circuitos hacen apaños mediante divisores de tension o tierras virtuales para solucionar este problema..

La configuracion comparador no hay problemas y no es necesario tension negativa o virtual.
Pero tienen un limite en las tensiones de entrada, cuando estan cerca de las tensiones de alimentacion fallan, el lm358 es especializado para alimentaciones unicas y no deberia fallarte.


Si crees que la entrada pueden ponerle tensiones altas que puedan estropear el chip pon diodos. La resistencia actuara como fusible y los diodos protegen


http://html.rincondelvago.com/comparadores.html
 

Adjuntos

  • project_0001_153.jpg
    project_0001_153.jpg
    164.7 KB · Visitas: 28
Tiopepe123 pongo un pié en el suelo y me descubro ante el "toque" que me das.

Lógicamente con leer y saber interpretar lo que se lee (cosa que no ocurre) Puede llegar a la conclusión de "Aprende primero" cualquier persona.

Ayudar es lo más sencillo que hay y no cuesta nada. A los VAGOS, GANDULES y demás morralla no vale la pena. Dedicarde a copiar y aprovecharse de los demás no es muy ético. Lo mejor es que los hay que saben ni hacer eso.

Gracias por el "Toque" tiopepe123

Besitos, digo saludos
 
Atrás
Arriba