Detector de pulsos

Buen día amigos del foro.
Bueno mi condición es lo siguiente. Tengo un rodillo que esta girando, en donde ne uno de sus extremos esta un sensor inductivo de tres hilos.
El funcionamiento del sensor es cada ver que detecta el metal me envía un pulso igual a la alimentación del sensor es decir pulsos de 12V.. Como el rodillo gira tan rápido el sensor me envía un tren de pulsos.
Quiero hacer un circuito detector de pulsos, el cual active una carga o relay de 12v
Mientras el sensor me esta enviando pulsos quiero que el relay este activada, cuando no me envié que se desactive.. ademas cuando tengo una señal de 12V constante también se desactive el relay, digo esto es porque cuando el rodillo pare pueda ser que coincida el sensor con el metal por lo que me va enviar una señal constante... solo quiero que active el relay cuando hay pulsos.
He pensado utilizar Pic pero en el ambiente en donde se encuentra la maquina hay mucha vibración por lo que el pic no soportaría, las compuertas lógicas y flip flops serian otra opción pero necesitaría una fuente de 5 voltios... entonces ambos lo he descartado.
Estoy pensando hacerlo con transistores ... ¿como diseñaria un circuito con transistores que detecte pulsos?
la fuente que tengo el la maquina es una entrada AC de 12V el cual va aun rectificador y tengo una salida de Aproximadamente 16.7 V en DC..
Gracias por sus respuestas.....
 

Adjuntos

  • Captura.GIF
    Captura.GIF
    157.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
O sea, que tú quieres un detector de flancos que active un temporizador, y este excite un relé.

No es necesario que trabajes a 5V si utilizas circuitos CMOS.
 
Por qué el pic no soportaría las vibraciones? Es la primera vez que oigo algo así. Debe haber millones montados en toda clase de máquinas y vehículos. Aparte que también necesitarías 5V (o 3.3V).
 
Atrás
Arriba