Detector de Radiofrecuencia

Buenas noches, gente!!

Creo que el titulo del post es determinante. Me explico mejor de todas formas.

Como decía en la presentación soy mecánico y en el tema electrónico estoy aprendiendito, jajaja, a pesar de ser ultranecesario saber de eso en nuestro gremio. Poco a poco voy curtiendome y seguro que gracias a vuestra ayuda eso ocurre tambien.

El caso es que hoy he tenido un trabajo que me ha hecho plantearme este proyecto que por supuesto comparto con vosotros: me gustaría construir un detector de radiofrecuencia para comprobar si un mando emisor de un vehículo emite señal o no, de forma que pueda comprobar rapidamente si el mando emisor está bien o no lo está, ahorrando tiempo y dinero.
He encontrado algo pero no termino de adivinar como sería el esquema electrico: menciona que necesitaría un multimetro, un par de diodos rápidos y un condensador de 15 nanofaradios 650V. ¿creeis que me serviría para lo que busco? Y por supuesto ¿que esquema electrico tendría ese proyecto?

¿Y este proyecto? ¿Me valdría? http://www.ea4nh.com/articulos/rfdetector/rfdetector.htm

Ciertamente lo que yo deseo es algo que me diga mediante señal, lectura analogica o similar que existe emisión de RF, y bueno, si ya soy capaz de montar algo que lea la frecuencia a la que emite cada mando emisor eso sería ya lo maximo, pero de momento como aprendiz que soy me conformo con algo que detecte señal para diagnosticar los mandos.

Os agradezco de antemano vuestra disposición y colaboración y os mando un grandisimo saludo desde Cádiz, España.
 
si, el circuito que pusiste si te sirve.
el tema es que sonaria el buzzer, al presentarse una señal de rf. no se si para un mando emisor serviria,porque trabaja en una frecuencia alta, es un circuito sencillo animate y prueba.....
si quieres un display o un medidor analogico, se tendria que modificar un poco, seguro va aparecer algun forista ingenioso
 
Ese circuito , entiendo que funcionará .

Probaste apoyar un remoto que funcione sobre una radio AM y mover la sintonía a ver que hace.

¿ Y esos cachivachitos que se ponian en el celular y encendian un led ?

Saludos !
 
Atrás
Arriba