Detector de redes electricas no estables.

Amigos:

Recientemente he entrado a su comunidad, y tengo una gran inquietud, me gustaria desarrollar un dispositivo para detectar redes electricas no estables para sistemas de computo, la idea me surgio de la siguiente situacion, hace un par de meses donde laboro hubo una sobre carga en la red electrica por lo tanto varias computadoras e impresoras fueron quemadas por este hecho, una ves que se re-establecio la energia de nuevo me di a la tarea de verificar los no-break que mi antesesor habia dejado en el departamento, y viendo un poco los manuales de estos dispositivos me percate que venia una nota, si el equipo (no-break) mantenia un led rojo encendido constantemente esto significaba que mi red electrica no tenia tierra ni presentaba los requisitos minimos para hacer validad la garantia de estos no-break, verifique con un no-break cada contacto donde estaban los equipos electronicos y descubri que toda la red era inestable y por tanto la garantia se perdia, actualmente la empresa donde laboro tiene un departamento que se encarga de todas las instalaciones electricas pero cada ves que instalo un equipo nuevo los no-break y reguladores se ven quemados constantemente, asi que antes de tender nuevas Redes Lan me gustaria comprobar con un aparatito hecho por mi y con su ayuda si la red electrica presenta las caracteristicas basica para el correcto funcionamiento.

De antemano muchicimas Gracias :D

P.d. mis conocimiento en electronica son basicos, pero con muchas ganas de aprender de los expertos.
 
Hola, podrías utilizar un Relé de vigilancia 3UG de Siemens, los hay para sistemas monofásicos y trifásicos. Basta con que le indiques cuál es el voltaje mínimo y máximo que aceptas en tu red y si el voltaje en la misma sale de los parámetros, el equipo te lo hará saber. Sería bueno que leyeras sobre el equipo, estoy seguro que te sera muy util.
http://www.automation.siemens.com/cd-static/material/info/e20001-a010-l300-x-7800.pdf
 
Y debieras consultar a las autoridades de proteccion al consumidor de tu localidad para saber la responsabilidad del proveedor de electricidad en los daños causados por su culpa... Salu2
 
Creo que no seria proteccion al consumidor, si no proteccion a los usuarios, muchas empresas por ahorrar instalan materiales de mala calidad y contratan personal sin la capacitacion correspondiente para dichas instalaciones y al final de cuentas, los que terminamos usando estas instalaciones son los que nos efrentamos a estos problemas, pero en fin estas empresas creen que por ahorrar 3 pesos en las instalaciones ahorraran, siempre la cuestion es que terminan pagando mucho mas durante el trancurso del uso de estas malas instalaciones, por eso trato de preveer y detectar las malas instalaciones antes de instalar cualquier equipo de computo :D
 
Pero como tu dijiste que los daños fueron por una sobrecarga.... entendi que fue una falla de servicio del proveedor de electricidad y que es lo que sucede el 90% de las veces. Salu2.
 
asi es segun el diagnostico fue eso, pero tambien se debio a una mala instalacion y al problema de tierras, bueno no soy experto en el area electrica pero fue lo que me comentaron, la unica manera en que testeaba si la instalacion era buena o no era con un no-break que me indicaba si se contaba con la instalacion correcta para el funcionamiento.
 
Atrás
Arriba