Detector de señal de audio a cierta frecuencia

Quisiera ver si teneis algunas ideas de como construir un circuito que cuando una onda de audio de cierta frecuencia (prefijada) entre por un microfono se encienda un led ( saque 5V para entrada a un pic)

Si no me eqiuivoco seria necesario un filtro y un amplificador, pero como saco despues 5V en presencia de dicha señal?
 
Primero debes adecuar tu señal de microfono mediante un amplificador, luego implementas el filtro Pasa Banda, la salida de este la rectificas con un doblador de tension, de alli a una resistencia y un zener (Para que no se pase de 5 VCC) y de alli a tu PIC.
 
Tienes varias soluciones:

Una es la que te a comentado fogonazo, un amplificador pasabanda estrecha y un rectificador y segun como un comparador.

Otro es utilizar un detector de tono tipo ne567 o un pll

Finalmente si utilizas un pic puedes amplificar la señal con un simple transistor y aplicarlo a un comparador tipo lm311. El pic hara toda la faena.

Te vas a la pagina de microchip.com y buscas deteccion de DTMF o en este mismo foro ya postee el link directo. Explica como detectar el tono de un telefono , te puede servir.


todo depende de la complejidad del sonido.

Finalmente te recomiendo que te bajes un programa de edicion de sonido como el colledit o similares o el nero para hacer una analisis de la señal. Es importante visualizar el espectro de potencia o fft para conocer la composicion frecuencial.
 
Atrás
Arriba