Detector de señal GPS

Hola a todos!!
Necesito diseñar un dispositivo capaz de detectar la frecuencia de operación de un satélite GPS y exportar la señal a un puerto fuera del sistema (donde eventualmente se conectaría un amplificador), además debe ser capaz de detectar dicha señal y su nivel de potencia.

Cualquier ayuda e ideas que me puedan brindar es bienvenida gracias!!!
 
Que GPS tenes? El protocolo NMEA te envía esta información, precisamente en los mensajes MSS
 
Gracias por tu respuesta. El problema es más simple de lo que describí. Lo que tengo que diseñar es un dispositivo que sea capaz de detectar la señal de un gps y en caso de detectar señal encender un led, cuando no se detecte señal no se enciende el led. Es debo diseñar la antena y circuitería para hacer lo descrito. Muchas Gracias!!
 
Bueno... probablemente deberías hacer un receptor que trabaje en la frecuencia del GPS. No se si es lo más barato o eficiente pero con un receptor GPS lo podés hacer. Es mucho más sencillo. Vienen módulos receptores como el ET-332 de GlobalSat que trabaja con un Sirf III que se adaptaría a lo que te digo. La antena ya viene hecha tambien, hay varias, algunas son activas y se alimentan del mismo conector que trae el módulo.
 
Atrás
Arriba