Detector de voltaje directo a la salida de los parlantes.

Hola querido amigo.
Puedes ver el primer video del post #17 desde el minuto 46 en adelante.
Ver el archivo adjunto 260933

La linea azul representa la tensión de entrada, la verde la tensión en el emisor de Q3, la roja la tensión en la base del darlington, y la turquesa la corriente en la resistencia de 100 Ohms que uso para representar al relé.


Nuevamente, vi el video hoy a la tarde y si funciona, pero lo prueba poniendo el terminal sensor sobre los rieles positivo y negativo, jamas se muestra que pasa cuando pone ese terminal sobre una señal de audio.

El zip solo contiene el archivo para simularlo en proteus, no pierdes nada si no puedes verlo. Es el mismo que en la imagen que puse.

Puedes ver el primer vídeo del post # 17 desde el minuto 46 en adelante.
Saludos.
Roberto.
 
Quizás no me se explicar, el cable naranja, osea el que esta marcado como sensor supuestamente debería detectar si en los cables que llevan audio hay una tensión continua, como explica en el video, eso puede deberse a que uno de los transistores del amplificador de audio se puso en cortocircuito.

Ahora bien, conectar ese cable a los diodos (osea a la salida de +13v y a la de -13v) obviamente va a hacer que el relé deje de funcionar interrumpiendo el audio hacia los parlantes. Hasta ahí todo bien, no cuestiono que eso funcione, de echo lo hace, ese no es mi problema.

El problema viene cuando el cable naranja, osea el sensor, nunca, jamas, se conecta a la salida del audio que es donde debería ir conectado para detectar que hay presente una tensión continua y hacer funcionar el circuito para proteger los parlantes, que es la razón principal del circuito.
 
Estas equivocado.
Este circuito no hace eso. El mismo simula lo que un detector de voltaje directo haría,
cuando un voltaje positivo o negativo llega a la salida del amplificador.
Estos circuitos son muy complejos los fabrican especialmente para que cumplan esa
Función.
El detector que viene incorporado en el amplificador, le envía una señal al CPU del equipo cuando

detecta la presencia de corrientes directas.
El CPU informa al amplificador y este se encarga automáticamente de realizar lo que nosotros
estamos haciendo en forma manual.
Así es como trabajan los aparatos de audio modernos.
Hace unos años el ampli no contaba con esta tecnología y se quemaban los parlantes.
Lo que hemos hecho era solo un ensayo demostrativo de lo que realiza el sensor en forma
Automática. Capishe.
Ahora si me voy a dormir.
Si no entendieron mañana se los explico, pero está en el vídeo.
Buenas noches.
Roberto.
 
Hola a todos.
Diamantepuro lo que tratan de plantear (al menos creo yo) es que el circuito evidentemente funciona detectando CC a la entrada de sensor pero no se está claro que hace con señal de audiofrecuencia en la entrada del sensor. Si esta entrada S, tu la conectas al + de la salida de parlante de tu amplificador de audio (por supuesto utilizando misma referencia de masa ok) entonces ante defectos a la salida de cc el mismo desconectaría el parlante del amplificador por que se abre el relé.
Ahora, que hace mientras ingresa CA o señal de audio?? Hay umbrales que pueden disparar el relé? esto es a frecuencia alta? Que pasa con las bajas frecuencias? etc.... no olvides que el circuito estará siempre conectado ;)


NOTA el diodo de protección en el 7912 está invertido. Va con en sentido contrario al dibujado. (y)
saludos

JGA
 
Lo que hemos hecho era solo un ensayo demostrativo de lo que realiza el sensor en forma
Automática.
Don Diamante, no es eso lo que han hecho por que así no trabajan los verdaderos protectores de parlantes. Por favor, lea estos temas que le van a mostrar como trabaja un verdadero protector:
 
Hola amigos.
Como me doy cuenta de que sois un poco, no se como decirlo, difíciles para comprender mi ensayo
Y no tenéis la mas pálida idea de lo que estoy hablando, os dejo un aporte que el Dr. Zoidberg tuvo la gentileza
de ofrecernos allá por el año 2012 y que yo no tenía la menor idea que existía., esto lo explica todo bien a la
manera que vosotros si lo podéis comprender. ¡¡ SUPONGO!!
Así trabajan los protectores de parlantes.

Gracias Dr. Zoidberg por semejantes aportes., me saco un peso de encima.
Dios lo Bendiga.
Roberto.
 
Última edición:
Hola amigos.
Como me doy cuenta de que sois un poco, no se como decirlo, difíciles para comprender mi ensayo
Y no tenéis la mas pálida idea de lo que estoy hablando.

Como bien haz dicho, la idea de ese circuito es aprender. Usa una pila de 1,5v entre tierra y el cable sensor, veras que si la pila esta conectada de una forma el circuito anda y si esta al revés no (eso seria 1,5v negativos). Ahora pon dos pilas en serie para aumentar la tensión de 1,5 a 3v y prueba nuevamente, el resultado sera el mismo, con 3v va a andar y con -3v no va a andar. Repite con 3 pilas para una tensión de 4.5v y el resultado también sera igual... Y estamos hablando de -4,5v de corriente directa. ¿ No era que este circuito es un detector de corriente directa en ambos sentidos ? ¿ Porque ahora solo detecta en uno ?

Ya, si pruebas con 4 pilas, osea con 6v probablemente ahora si empiece a funcionar conectádolas en ambos sentidos, (pero todo depende de las tolerancias de los componentes, quizás necesite un poco mas de tensión).

Yo solo expuse que ese circuito es malo, no sirve y no se porque sacar de la galera que se necesita un microcontrolador ya que los detectores de corriente directa en los parlantes no necesitan uno para funcionar... ¿ En donde hay un microcontrolador en los que ha subido Zoidberg?
¿ Que hay varios que pasan por el microcontrolador ? obvio, si el microcontrolador controla el relé, ya sea porque es mas fácil hacer por software un retardo de encendido en la conexión para evitar el pop en los parlantes y se ahorran un par de componentes para agregar un detector de continua, si, va a pasar por el micro, pero es por conveniencia mas que por necesidad.

Pensé que alguien que dice estar aprendiendo podría tal vez encontrar útil una explicación mas detallada con las falencias del circuito que se ha expuesto, me equivoque. No solo no fue apreciado sino que prácticamente fui insultado aun cuando di la respuesta y una opción para la pregunta original de como crear una fuente dual, con los pros y contras de cada una.

Y lo mas triste de todo es que con el agregado de un capacitor se resuelve uno de los problemas, que es que el circuito oscilaría conectándolo al audio y con una resistencia tan grande como la de 47k el capacitor ni siquiera debería ser tan grande, con un par de microfaradios ya es suficiente para un corte decente.

Verdaderamente con gente así cada día da mas ganas de seguir ayudando y aportando un poco de lo que se, que si bien no es mucho puede ayudar a varios. (Por cierto, estaba siendo sarcástico -Léase con la voz de Homero Simpson- :LOL:).
 
Desde el momento que yo subí el circuito, Ud. empezó a criticarlo aún sin haberlo leído, después fue comprendiendo poco
a poco que era para pensar, aún así siguió con las críticas.
Ud sabe que ese circuito no es mío, que yo soy mas aprendiz que usted, como pretende que le responda a sus preguntas.
Porque no me sugirió modificaciones y las veíamos así aprendíamos los dos.
Si tuviera Ud. respeto por las personas no sería sarcástico.
Evidentemente Ud. no me respeta como persona.
Para Ud. no soy nadie.
Que Dios lo Bendiga.
Roberto.
 
Desde el momento que yo subí el circuito, Ud. empezó a criticarlo aún sin haberlo leído
Jamas se menciono, en primer lugar, nada de eso y si lee vera que no hay criticas sino mas bien dudas acerca del circuito. Y si hacia las preguntas era porque usted tenia mas conocimiento sobre el circuito que yo (al menos de donde provenía, que bien pudo haber sido un diseño suyo a raíz de una tarea puesta en el curso).

, después fue comprendiendo poco
a poco que era para pensar, aún así siguió con las críticas.

Lo único que hice fue exponer, con explicaciones, porque el circuito funcionaria mal. Si a usted le molesta que se vea los errores entonces no esta dispuesto a aprender.

Ud sabe que ese circuito no es mío, que yo soy mas aprendiz que usted, como pretende que le responda a sus preguntas.

Porque no me sugirió modificaciones y las veíamos así aprendíamos los dos.

Jamas pretendí que respondiera las preguntas una vez supe de donde provenía el circuito. Solo quería mostrar el porque no funcionaria y si en vez de empezar a cegarse creyendo que yo solo molestaba hubiese empezado a preguntar sobre de lo que hablaba se hubiese podido mejorar el circuito y hacerlo funcionar correctamente. Pero lo único que hizo fue cerrar los oídos cuando intente explicar y que entienda cuales eran los problemas de ese circuito y porque no funcionaria.

Si tuviera Ud. respeto por las personas no sería sarcástico.
Evidentemente Ud. no me respeta como persona.
Para Ud. no soy nadie.
Que Dios lo Bendiga.
Roberto.

Alguien que se cierra a quien le trata de explicar, hace oído sordo y se comporta con capricho... Pues, aun por motivos diferentes, nos convierte en dos irrespetuosos. Yo, por mi parte pido perdón, la ironía no fue para faltar el respeto sino para que entienda, de una forma cómica (quizás no se entendió así) que lo que quería decir fue (transcribo pero sin ironía): Verdaderamente con gente así, cada día, se van las ganas de seguir ayudando y aportando un poco de lo que se, que si bien no es mucho puede ayudar a varios
La ironía era mas por darle un toque de humor, y lo peor es que lo anterior no lo dije por enojo sino por tristeza de quien dice querer aprender no sepa oir cuando se le intenta enseñar.
 
Haya PAZ y espíritu didáctico y docente practicado con HUMILDAD........la ignorancia es atrevida y no hay mal alunmo, si no mal profesor....es por ello que tanto las preguntas, los debates y las respuestas, se deben efectuar con respeto y humildad, inquietud de aprendizaje y bondad en la trasmisión de conocimientos.....nadie nace enseñado y nadie sabe todo....
Por último muy bueno el texto de los títulos....eso sí,los que marcan las diferencias son los Títulos Nobiliarios, que se lo pregunten a la Duquesa de Alba y a la Reina de Inglaterra y a su hijo el orejas..............
 
Jamas se menciono, en primer lugar, nada de eso y si lee vera que no hay criticas sino mas bien dudas acerca del circuito. Y si hacia las preguntas era porque usted tenia mas conocimiento sobre el circuito que yo (al menos de donde provenía, que bien pudo haber sido un diseño suyo a raíz de una tarea puesta en el curso).



Lo único que hice fue exponer, con explicaciones, porque el circuito funcionaria mal. Si a usted le molesta que se vea los errores entonces no esta dispuesto a aprender.





Jamas pretendí que respondiera las preguntas una vez supe de donde provenía el circuito. Solo quería mostrar el porque no funcionaria y si en vez de empezar a cegarse creyendo que yo solo molestaba hubiese empezado a preguntar sobre de lo que hablaba se hubiese podido mejorar el circuito y hacerlo funcionar correctamente. Pero lo único que hizo fue cerrar los oídos cuando intente explicar y que entienda cuales eran los problemas de ese circuito y porque no funcionaria.



Alguien que se cierra a quien le trata de explicar, hace oído sordo y se comporta con capricho... Pues, aun por motivos diferentes, nos convierte en dos irrespetuosos. Yo, por mi parte pido perdón, la ironía no fue para faltar el respeto sino para que entienda, de una forma cómica (quizás no se entendió así) que lo que quería decir fue (transcribo pero sin ironía): Verdaderamente con gente así, cada día, se van las ganas de seguir ayudando y aportando un poco de lo que se, que si bien no es mucho puede ayudar a varios
La ironía era mas por darle un toque de humor, y lo peor es que lo anterior no lo dije por enojo sino por tristeza de quien dice querer aprender no sepa oir cuando se le intenta enseñar.

Estoy en Paz conmigo mismo y con los demás, yo me disculpo con todos aquellos que pude haber herido, agradezco las palabras
de aliento de todos los que me quieren enseñar a pesar de mi edad avanzada.
Los que me conocen saben que no soy así de quisquilloso, pero a veces no se si será el calor, o los problemas de salud, me hacen
reaccionar mal.
Nuevamente pido perdón . Tengan ustedes misericordia.
Que Jesús que es el hacedor de vida, tenga piedad de nosotros.
Saludos.
Roberto.
 
Hola amigos he realizado un protector de parlantes y funciona la parte de el retardo bien ( aunque me gustaría saber cuanto debe de ser es el tiempo de encendido prudencial para la conexión de la bocina) lo tengo como a 10 segundos pero estoy casi seguro que es demasiado tiempo.
Bueno por esa parte no tengo problemas, mi duda verdaderamente es la detección de continúa,que para simularla le coloque 12 volts donde debe de ir la salida del amplificador y no desconectó el relé ni se entero de la CC. Alguien me puede decir si esta prueba que hice esta mal hecha o darme alguna recomendación.
Gracias y saludos.Screenshot_20210725-224203~2.pngIMG_20210725_224635.jpg
 
( aunque me gustaría saber cuanto debe de ser es el tiempo de encendido prudencial para la conexión de la bocina) lo tengo como a 10 segundos pero estoy casi seguro que es demasiado tiempo.
Con dos segundos basta y sobra.
Alguien me puede decir si esta prueba que hice esta mal hecha o darme alguna recomendación.
Buscá en el foro por que hay varios protectores probados y 100% funcionales. En este tenes el modelo de simulación con todos los agregados necesarios.
 
Sí voy a implementarlo, ya que no estoy muy seguro si realmente está funcionando la protección del que ya he hecho, aunque lo revisare de nuevo.
No vaya a ser que tenga algo mal conectado, pero haré el que me recomienda que es más confiable.
Gracias por la ayuda. 👍
 
Amigos gracias nuevamente por el consejo y menos mal que me ha fallado el circuito y he preguntado y me han guiado porque si no lo hubiese armado corriendo el riesgo que me comenta DJT3.
La falla que me daba la resolví y era un problema que no había unificado los negativos de el volt de prueba con los de el circuito y por eso no accionaba el primer transistor.
Pero con lo que me han dicho no lo utilizare y haré el que me recomendó el Dr. Zoidberg.
Saludos.
 
Atrás
Arriba