Detector hall

Hola, estoy tratando de hacer un vehiculo que sea capad de seguir
una alambre imantada enterrada a pocos cm del suelo, y que sea capaz de detectarla
a una distancia de unos 8cm. He estado mirando los sensores hall mas corrientes y
he encontrado estos:

KMZ10A
TLE4905G
TLE4935-L, pero no encuentro ningun esquema para llevarlo a la placa

Haber si alguien me manda algun esquema o diseño de un circuito de este tipo, que creo que es un bastante sencillo aunque yo de
diseño ni idea.
Gracias y saludos
 
no encuentras circuitos porque es muy sencillo buscas el datasheet y te sale como montarlo, lo normal son alimentarlos a 5 V y medir la tension en la salida y poco mas.

circuito para medir los gaus con un sensor de hall lineal
http://www.coolmagnetman.com/magmetr1.htm


Me parece que un robot siguelineas de alambre con un sensor de hall no tendra suficiente sensibilidad

Una idea si sigues por este camino pon el iman energizante bastante alejado de los sensores, recuerda que el aluminio permite hacer pantallas magneticas.

En vez de utilizar un sensor utiliza dos y los conectas a un restador para mejorar la sensibilidad.

Si utilizas un alambre porque no hacer circular una señal electrica de unos cuantos khz y detectarlo capacitativamente o magneticamente con una bobina convencional?
 
La verdad que estoy barajando varias posibilidades para llevar a cabo la idea que tengo, y no tengo ningun inconveniente en realizarlo de otra forma si alguien mas entendido que yo me aconseja hacerlo de otra manera.
Lo de hacerlo magneticamente, me han dicho que estos sensores son muy caros y ademas con poco alcance por eso mi idea de hacerlo con sensores hall.
Que piensas tu?
saludos.
 
Atrás
Arriba