Determinar el valor de una resistencia

No lo consigo, la TV es una LG 42PM4700
Adjunto el manual de servicio con diagrama. (Descargar las tres partes)
 

Adjuntos

  • LG 42PM4700 SM & SCH (Plasma TV).part1.rar
    5 MB · Visitas: 9
  • LG 42PM4700 SM & SCH (Plasma TV).part2.rar
    5 MB · Visitas: 9
  • LG 42PM4700 SM & SCH (Plasma TV).part3.rar
    1.5 MB · Visitas: 2
Hola, me gustaría saber que tipo de resistencias y de que valor son, las resistencias de la foto que subo a continuación, están serigrafiadas como R35 y R36, creo que son resistencias fusibles bobinadas, tienen 5 bandas, pero creo que los colores no coinciden con los de las resistencias normales, la última banda negra es sobre la que tengo dudas, gracias de antemano.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Placa Vaporella Polti.jpg
    Placa Vaporella Polti.jpg
    249.6 KB · Visitas: 20
La banda negra es un coeficiente de temperatura , haces como si no estuviera.

Tema muchas veces tratado , cero buscador !

 
Hola tengo una resistencia que que dice
1.00J que supongo es que 1 ohm. Y ademas dice en otra parte 26(2) ese dos esta chiquito al lado del 6. Es celeste
Con eso se puede saber de cuantos watts es?
Saludos
 
Si no expresado en el mismo cuerpo de la resistencia, se deduce por su tamaño, aunque eso es aproximado, los años y la experiencia te dan un aproximado mas certero.
 
IMG-20230905-WA0003.jpg
IMG-20230905-WA0002.jpg

Es esta gente. Mi compañero es medio lento porque ahi dice 2w(diganme si me equivoco)
Xd
Tambien vi otra rosadita que dice 47 al cuadrado(creo que es un 2 por eso digl cuadrado) que siginifca eso?
Gracias.
 
realmente depende del tamaño, la normal cafecita es de 1/4, luego está la de 1/2 que normalmente es azul y luego ya creecen de tamaño para las de 1W, las de 2W en adelante suele venir en el empaquetado ya que comienzan a ser lo bastante grandes como para que se lo escriban encima.
Claramente sí pone 2W
 
Hay dos fotos, la de abajo veo un 26. Sin embargo en la de arriba se ve de refilon un 2w, pero no en la de abajo.
Mi intencion es solo aclarar, no se malinterprete.
A ver si pasa como con la "Firma" que solo yo lo veo diferente, y eso ya me preocupa. :angel: :angel: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pongamos una de 5W por si las dudas, ok no, pero siendo realistas, las de 1W todavía traen código de color, pasando de eso ya generalmente vienen con las letras impresas.
Esta en específico probablemente Panasonic ERX-2FJ1R0, una resistencia de película de óxido metálico 1Ohm 2 W 5% de tolerancia.
 
Eso..., 1 ohmio es seguro que es. Lo de dos watios no me cuadra, podria ser, porque las metalicas son mas pequeñas que carbon.
De todas formas como dices, lo poner de dos watios o mas de 5W solo perjudica el espacio.
Y si funciona y tienes curiosidad aplicas el R.I y te enteras.
 
Y si funciona y tienes curiosidad aplicas el R.I y te enteras.

Debería ser: I x I x R. Osea -> (I²R) Pero para eso hay que medir con un amperímetro abriendo el circuito

Más fácil medir directamente la caída y usar: (V x V) / R osea -> (V²/R).

Ojo que eso puede no servir si la corriente varia dependiendo de la condición operativa del circuito.
 
Debería ser: I x I x R. Osea -> (I²R) Pero para eso hay que medir con un amperímetro abriendo el circuito

Más fácil medir directamente la caída y usar: (V x V) / R osea -> (V²/R).

Ojo que eso puede no servir si la corriente varia dependiendo de la condición operativa del circuito.
No me dio tiempo a corregir, V>2/R. Espero que te de igual que use ">" como simbolo de exponente.
De todas formas gracias.

:unsure::unsure:
Ojo que eso puede no servir si la corriente varia dependiendo de la condición operativa del circuito.
Entonces como calculamos los fusibles respecto a su condicion operativa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba