deterner draticamente el motor

hola chicos tengo un gran problema necesito detener drasticamente el motor, es decir, si le mando una señal se detiene y ya pero he hecho d mil formas y ninguna ha funcionado siempre se qda en movimiento les adjunto el esquema gracias y saludos
 

Adjuntos

  • PicPWM_MOTOR.JPG
    PicPWM_MOTOR.JPG
    41.5 KB · Visitas: 20
Hola rojas978

Es muy probable que poniendo en corto las terminales del motor se detenga drásticamente.
Primero se interrumpe la corriente que circula por él.
Inmediatamente después se ponen en corto sus terminales.Inmediatamente Es relativo a la respuesta del dispositivo que se utilice para poner en corto las terminales del motor.

saludos
a sus ordenes
 
okey muchisimas gracias voy a probar, ahora el otro problema es que tengo que adaptarlo a un microcontrolador porque lo tengo q manipular x ese media gracias
 
hola chicos tengo un gran problema necesito detener drasticamente el motor, es decir, si le mando una señal se detiene y ya pero he hecho d mil formas y ninguna ha funcionado siempre se qda en movimiento les adjunto el esquema gracias y saludos

Aver si me hago entender sin hacerte un diagrama:

1.- en el lugar del motor colocas la bobina de un relay de 5V, que es la tensión que se ve allí.

2.- El relay debe ser de 2 contactos NO/NC o dpdt y rateados a unos 10A.

3.- Los polos, generalmente marcado C, se conectan al motor.

4.- Los contactos NC se puentean con un alhambre si quieres una parada de golpe pero, no es recomendable parar un motor de esa manera. Para que haya una parada algo amortizada se sugiere colocar una R de unos pocos ohms, determinados en forma experimental.

5.- Los contactos NO van, unos al +5V y el otro al Drain del MOSFET o sea, en paralelo con la bobina del relay, orientados según el giro que le quieras dar al motor.

Haz un diagrama con estos datos para saber si me entendiste.

Salidos:
 
Atrás
Arriba