Diagnóstico de fallos. Equipo de Láser Combat

Hola a todos. Lo primero pedir disculpas si esta no es la sección adecuada para el mensaje. No estaba muy seguro de dónde colgarlo, ya que no hay una sección de reparaciones generales.

Tengo un local de juego de Láser Combat en el que jugamos utilizando armas que, básicamente, utilizan infrarrojos y radio para comunicarse entre ellas. El arma lleva un cable con 2 "módulos" con 3 sensores infrarrojos montados en un pequeño circuito impreso. Es la parte del arma que más averías sufre y el fabricante solo vende el cable completo por un precio inasequible para el número de averías que se producen. Con mis limitados conocimiento de electrónica, no soy capaz de diagnosticar el problema que hace que dicho cable falle, aparte de los problemas evidentes: soldaduras sueltas, sensores rotos o cables partidos.

Busco a alguien en Madrid, que fuera capaz de diagnosticar y, posiblemente reparar, los cables. Estoy abierto a convenir lo que sea más provechoso para ambas partes. En las tiendas de electrónica que he visitado no están muy por la labor de siquiera intentarlo. Alguna sugerencia?

Agradezco vuestra ayuda.
 
Si falla el cable, lo más sencillo sería buscar otro de mejor calidad.

Si no te animas a meter mano ya es un punto en contra, pero podríamos ver de qué va eso, y si muestras cual es el problema tendrás algunas respuestas.
 
Gracias Emis. Perdón, quizá con "cable" he dado lugar un malentendido. Lo que he llamado cable es un conjunto de un cable espiral de 6 hilos que conecta el arma con los 2 módulos que se colocan en la cabeza de los jugadores. En cada uno de esos módulos hay un circuito impreso con 3 sensores de infrarrojos, 2 leds de luz visible y algún que otro componente más. Todo ello forma un conjunto que el fabricante vende completo.

Yo me atrevo a meter mano, de hecho ya cambio los sensores cuando se parten, los leds y rehago soldaduras de los cables al circuito que a veces se sueltan. El problema es que hay un momento en que ya no sé qué más probar. Un amigo me hizo el diagrama del circuito. Lo subiré para que podáis echarle un vistazo.
 
Atrás
Arriba