Banner publicitario de PCBWay

Tostadora de pan no funciona

Toda la razón , es el pulsador bipolar de alimentación de red
En la foto no está (ó no se aprecia ninguna articulación)la palanca basculante, que cuando se baja el mecanismo para tostar, realiza el movimiento de las dos laminas
En las fotos de @frica, tampoco aparece, ni tampoco se aprecia ningún saliente en la palanca de accionamiento
Pensaba que era un control de temperatura, para asegurar que no salga ardiendo
,😅😅😅

Es muy parecido a este, no exactamente el mismo
Toda la razón , es el pulsador bipolar de alimentación de red
En la foto no está (ó no se aprecia ninguna articulación)la palanca basculante, que cuando se baja el mecanismo para tostar, realiza el movimiento de las dos laminas
En las fotos de @frica, tampoco aparece, ni tampoco se aprecia ningún saliente en la palanca de accionamiento
Pensaba que era un control de temperatura, para asegurar que no salga ardiendo
,😅😅😅
Exacto, cuando bajas el mecanismo para tostar la propia bajada mueve hacia abajo el alambre y hace que las 2 laminas hagan contacto, y cuando el electroimán salta y sube el mecanismo de las tostadas, el alammbre sube y libera el contacto de las 2 laminas.

La pena es que lo podía haber arreglado empalmando un cable que se había roto por fuera, y queriendo hacerlo bien al desmontarlo se partió la pestaña esa.

Y no se puede puentear?

La función de esa pieza entonces es únicamente que cuando el electroimán hace que el mecanismo de las tostadas suba, se corte la corriente y deja de calentar (función muy importante porque evita que se quemen las tostadas, incluso salga ardiendo). Si se puentea esa pieza, eliminandola por completo, entiendo que el funcionamiento del tostador sería que aunque las tostadas suban seguiría calentando, correcto?
Y si se puentea sólo la pestaña que se ha roto? no es suficiente con que la que sí está bien deje de hacer contacto para que se corte la corriente?
Claro, aquí el tema es cómo hacer para puentear sólo esa pestaña, aunque se quede fija.
Y vos aún pretendés repararlo????
Ese tostador ya está amortizado al 100%. Es hora de tirarlo a la basura y comprar uno nuevo...
Bueno, esa opción siempre está. Pero bueno se pretende mantener las cosas, está perfecto por lo demás. Y seguro que uno que compre ahora me dura la mitad...
Esos son bimetalicos que saltan a una temperatura. Las chapa rota de la imagen es más que nada parte de un "contactor" que se acciona al bajar la palanca del "portatostadas" y se libera al subir este cuando lo libera el electroiman.
Al menos a esa conclusión llegamos en la consulta a la que alude, por lo que imagino que es el mismo modelo o similar.
A @frica le di una opción, no sé qué hizo al final.

De momento funciona... 🙃

El tostador era tan fácil como el mecanismo de un chupete, carcasa metálica abierta con rejilla y una "barandilla" a cada lado para sujetar la rebanada o barra de pan, resistencia en el interior y el cable directo al enchufe.. Si no se le daba un golpe en calienta que abriera la resistencia, era eterno... De hecho, la resistencia la tengo guardada y funcionando. 🤷‍♂️

_-_-
Revisando la consulta de antaño, en la que frica no supo aportar imágenes correctas, está claro que esos contactos se accionan mediante (quizás esa pieza con un alambre acerado que se ve en la imagen de @OnlyP ).
Si no hay otra opción se podrían utilizar interruptores que soporten la corriente suficiente, como los finales de carrera, modificando un poco la parte mecánica que acciona esas chapas.
Interruptores finales de carrera? ahí me pierdo por completo... ni idea de qué es eso, perdón por mi ignorancia.
Adjunto algunas fotos así se entiende cómo se activa
No se puede puentear esta parte y dejarla fija?

Adjuntos

• AbajoContacto.jpeg
    AbajoContacto.jpeg
    231.4 KB · Visitas: 7
  • ArribaNoContacto.jpeg
    ArribaNoContacto.jpeg
    278 KB · Visitas: 7
  • 2Piezas.jpeg
    2Piezas.jpeg
    358.6 KB · Visitas: 8
  • Puentear.jpg
    Puentear.jpg
    351 KB · Visitas: 8
  • PuentearFijo.jpg
    PuentearFijo.jpg
    362.9 KB · Visitas: 9
Última edición:
@Pinchavalvulas ya dio la opción de poner un interruptor externo 🤪🤪🤪
Puenteas los dos, y cuando quieras hacer tostadas, conmutas el interruptor y rápidamente pones el pan
Acabado el tostado, no el desayuno, lo apagas
Si pones uno fijo y el otro conmutado, pueda ser, que hubiere cruce, y no desayunes..., por calambres🥱🥱🥱
Y con las fotos que has puesto, @Pinchavalvulas tiene toda la razón,
El alambre que se observa, es el que actúa en las dos laminas

Última edición:
Más que externo me refería a hacer bricolaje y o modificar esa pieza o sustituirla por otra casera que sirva de soporte de interruptores final de carrera y que éstos sean accionados por el "subi-baja".

Cuando digo puentear me refiero a la que se ha roto, dejando la otra con su movimiento de contacto
Por poder hacerlo... Se podría probar, pero habría que asegurarse de que la pieza, el balancín ese, que empuja a las dos no se quede desbalanceado al faltar una chapa y no cumpla bien su función.. Y claro, tendrías una de las fases siempre presente en las resistencias, tendrías que tener siempre desenchufado el tostador si no se usa, por precaución.

El puente no sería tan complicado, sería unir el cable de arriba con el de abajo o viceversa, lo que sea más fácil.
Saludos.

PD. Toda modificación o alteración del funcionamiento de un aparato eléctrico debe seguir unas normas mínimas de seguridad.
Así como también deben de realizarse las pruebas previas que acrediten el buen funcionamiento y aíslacion para evitar daños físicos y materiales en un futuro.

Añado/edito..
A esto le llamamos final de carrera.
Por su utilidad como "tope eléctrico" para motores u objetos móviles arrastrados por un motor o similar.

Screenshot_20260121_123648_com.android.chrome_edit_1350601607534539.jpg

Última edición:
Por poder hacerlo... Se podría probar, pero habría que asegurarse de que la pieza, el balancín ese, que empuja a las dos no se quede desbalanceado al faltar una chapa y no cumpla bien su función.. Y claro, tendrías una de las fases siempre presente en las resistencias, tendrías que tener siempre desenchufado el tostador si no se usa, por precaución

PD. Toda modificación o alteración del funcionamiento de un aparato eléctrico debe seguir unas normas mínimas de seguridad.
Así como también deben de realizarse las pruebas previas que acrediten el buen funcionamiento y aíslacion para evitar daños físicos y materiales en un futuro.

Ver el archivo adjunto 335972
Final de carrera, con poca potencia
Más seguridad, sería desenchufarlo
La mentalidad del pruebo-error, solo es para los que tienen más de 80 años😂😂😂😂😂
Offf todo lo pi
Eres joven?
Endede todo lo pi
O como se diga

Final de carrera, con poca potencia
Más seguridad, sería desenchufarlo
Eres joven?
Era muestra, los finales de carrera que tengo por ahí son de 16A.
Soy muy joven de espíritu y mente aunque en poco podría jubilarme.. 🙃

Ya en mi niñez ayudaba al viejo a reparar los electrodomésticos que fallaban en casa.

Y toda la vida he utilizado "las mañas" que heredé y aprendí para reutilizar los aparatos que hay en casa. Casi todos fueron adquiridos (donados) de segunda mano y revividos varias veces para continuar disfrutando de ellos.

En mi casa aprendimos que el dinero no se derrocha (porque no cae de los arboles) y nunca me atrajo la moda de deshacerme de algo que está funcionando para comprar lo último con líneas modernas (y obsoleto en la propia tienda) porque los demás lo hacen..

Únicamente si no puedo garantizar seguridad de uso me deshago de ellos.

Si tienes alma de técnico reparador, tu fuero interno no te deja dormir si a la primera de cambio, en lugar de reparar, lo reemplazas por algo nuevo... Y ese nuevo será muy bonito, con muchas funciones (absurdas algunas) pero ¿cuánto durará? ¿Funcionará bien desde un principio? 🙄
Hoy tienen actualizaciones por wifi hasta las tostadoras. 🤣🤣

Te cuento, un ingeniero le enseñó a mi viejo la "ley de la ignorancia" que consistía en que, si por cuentas o fórmulas en una construcción debía de ir una viga de 80, se utilizaba una viga de 90...
¿ Qué es eso sí no prueba y error? Y lo utilizan los que han estudiado, los que se supone que tienen que saber..
Quizás nos iría mejor con la ley de la ignorancia, más teniendo en cuenta como se fabrica hoy en día..
Nos evitaríamos accidentes mortales.. 🙄

Y hala... Lo volví a hacer, me desbordé soltando "arena".. :oops:

Te cuento, un ingeniero le enseñó a mi viejo la "ley de la ignorancia" que consistía en que, si por cuentas o fórmulas en una construcción debía de ir una viga de 80, se utilizaba una viga de 90...
Bue....ingeniero....hummmm
Viola la definición de ingeniero que dice:
"Un ingeniero es el tipo que resuelve con 1 peso lo que cualquiera resuelve con 2 pesos"

Bue....ingeniero....hummmm
Viola la definición de ingeniero que dice:
"Un ingeniero es el tipo que resuelve con 1 peso lo que cualquiera resuelve con 2 pesos"
Mac Guiver.?
Yo debo ser ingeniero entonces, sin papeles..
A mí entender, si resuelves con menos es abaratar costos en materiales en detrimento del proyecto...
A no ser que hablemos de otras circunstancias, causas mayores como falta de medios y proyectos humildes..

Pero ya nos estamos desviando del tema principal y es entrar debates en los que no debo entrar sin conocimiento.

Mac Guiver.?
Yo debo ser ingeniero entonces, sin papeles..
A mí entender, si resuelves con menos es abaratar costos en materiales en detrimento del proyecto...
A no ser que hablemos de otras circunstancias, causas mayores como falta de medios y proyectos humildes..

Pero ya nos estamos desviando del tema principal y es entrar debates en los que no debo entrar sin conocimiento.
Al ingeniero de proyectos, siempre se le pide usar lo justo y necesario, hasta un poco menos inclusive, ya que todo está regido por las ganancias, cuando nos toca reparar eso que armaron muy "justo", le ponemos todo sobre dimensionado en la medida de lo posible.

Volviendo con el camión de arena...
En la ingeniería se estudia como cumplir un requisito al menor costo posible y compatible con la performance esperada.
Por ejemplo, en San Juan que es zona sísmica y tiembla todos los días a toda hora, los cálculos ingenieriles de una casa exigen sobredimensionar los hierros de las columnas y vigas para que soporten un sismo de magnitud dada (que no recuerdo cual es). Si de este cálculo corregido por sismos te sale que la columna debe estar hecha con hierros del ocho con estribos del 6 cada 20cm, eso es lo que se debe usar para cumplir la reglamentación. Podés ponerles hierro del 12 con estribos del 10 cada 15cm... y vas a gastar una torta adicional de dinero construyendo una estructura capaz de soportar un edificio de 4 pisos cuando solo se trata de una vivienda de 1 piso para 2 personas.
Por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero cuando te das cuenta que por reforzar inútilmente la estructura te estás perdiendo de poner piso de porcelanato, o usar puertas y ventanas de buena calidad u otras cosas por el estilo que hacen a un mejor vivir.... verás que desperdiciaste el dinero que quien calculó la casa se preocupó en ahorrarte.
🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

............ verás que desperdiciaste el dinero que quien calculó la casa se preocupó en ahorrarte.
🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Lo entiendo y comparto.
Sólo digo que no siempre las circunstancias son las ideales, a veces la reducción de material es obligada por el empresario avaro y luego hay que atenerse a las consecuencias..
El perito ingeniero de una empresa en que trabajé firmaba todo lo que le pedía el madamás, aunque eso fuera en contra de las leyes de la física.. Y menos mal que dejé la empresa, al tiempo hubo un par de accidentes serios..

Las circunstancias, el entorno puede tener que ver en la forma de cumplir las reglas..que por "el primer mundo" se cumplen a conveniencia..

Por eso dije:
En la ingeniería se estudia como cumplir un requisito al menor costo posible y compatible con la performance esperada.
Ahora, si se reducen aún mas los costos poniendo en juego el cumplimiento de los requisitos... eso ya es problema de la justicia 🤷‍♂️

Las circunstancias, el entorno puede tener que ver en la forma de cumplir las reglas..que por "el primer mundo" se cumplen a conveniencia..
En todas partes se cumplen "a conveniencia" y para que eso no suceda están los organismos de control, que se encargan de verificar el cumplimiento y, eventualmente, sancionar las faltas.

Acá, por ser zona sísmica, antes de comenzar la construcción, los planos deben ser aprobados por "Planeamiento" y luego este hace inspecciones periódicas durante toda la construcción para verificar el cumplimiento de lo especificado en los planos. Es más, al fin de la construcción hay una inspección que se llama "final de obra" donde este organismo dá el Ok final al todo el proceso (pero como es medio al peo no todo el mundo pide esta revisión aunque las intermedias sí se piden por que si no la aprueban tenes que detener la construcción y solucionar los problemas que te encuentren).
Por supuesto que hay inspectores corruptos, que podés coimear con dinero o comida :rolleyes: y las inspecciones son mucho mas "ligeras", pero eso no cambia la idea inicial, que es verificar el cumplimiento de la normativa.

tormenta-de-arena-5.jpg

Tormenta de arena ....

Última edición:
Ya me modere, en otro tema con @Hellmut1956
No quisiera entrar , pero el mejor ingeniero es el que realiza un esbozo (plano, proyecto), y mentalmente piensa , aguanta mientras cobro
lo mismo que lanzan cohetes al espacio explotan y la mierda se la dejan para el resto
La ignorancia conlleva a que no piensas en los resultados de tus acciones, lo realizas pero no sabes el resultado , el estudiar un tema implica que piensas en lo que haces y crees que va ha resultar
O es que después de 40 años con la Maria la vas ha dejar que vaya sola al cine? Seguro que no lo pensáis, aventureros del sofa

Última edición:
Sin tener ni idea de electrónica, sin saber soldar... lo voy a intentar arreglar. La última opción que considero es comprar uno nuevo.

De momento tengo puenteada esa pieza entera, quitada vamos, y cuando enchufo se enciende y cuando desenchufo evidentemente se apaga.
Para intentar soldar cosas como esta, me recomendáis algún soldador? he visto muchos por Aliexpres, no sé si hay un soldador que vale para estas cosas y otras parecidas... a precio módico
Gracias!

Bueno... Convendría una limpieza por acá, pero sin barrer el tema. 🙄

De momento tengo puenteada esa pieza entera, quitada vamos, y cuando enchufo se enciende y cuando desenchufo evidentemente se apaga.
Si el circuito de "disparo" del mecanismo funciona bien es una opción. Lo único que no te puedes separar del tostador por si acaso, para evitar sobrecalentamiento del sistema interno y que la tostada salga ardiendo..

Para intentar soldar cosas como esta, me recomendáis algún soldador? he visto muchos por Aliexpres, no sé si hay un soldador que vale para estas cosas y otras parecidas... a precio módico
En principio ese material no se suelda con estaño, duraría dos segundos.
Como ya se ha dicho, ese tipo de material no se suele soldar, de no ser en industria con la maquinaria adecuada. Además ten en cuenta que se ha partido en la zona doblada y sería prácticamente imposible soldar sin añadir aporte de material con lo que se perderían las propiedades y el comportamiento esperado en esa pieza.

Atrás