Diagnosticar Falla DVD Nisato DVZ-307 No lee!

Hola Buen día, me llego el reproductor antes mencionado, la falla es que no lee ningún Disco, al poner cualquier DVD, CD o MP3 el disco levanta muchas revoluciones por unos 10 o 15 segundos, para y lo repite, luego de varios ciclos repetitivos muestra (no disck) me pueden orientar como debo hacer para saber si la falla es la placa o el pickup, les comento que medí la cinta conductora y no esta cortada medí los motores y el que hace girar el Disco mide 10ohm y 12ohm el otro motor, el lente sube y baja y se ve bastante intensidad en láser, espero me puedan orientar. Gracias
 
Hola marcos,Estas seguro que el flexible esta bien?,De ser asi ,deberias verificar los dos transistores pnp encargados de manejar los laser ,se suelen poner en corto,pero es raro que fallen ambos al mismo tiempo,es raro que no lea nada,el ci de servo calienta mucho?Las tensiones de la fuente estan correctas.

Verifica eso y contanos que paso.

Saludos.
 
que les pasa¡¡¡¡ hay que probar cambiando el motor,se rompen siempre ¡¡¡
al lazer déjenlo tranquilo ,sin alcohol ,ni agua ,ningún liquido ¡¡¡
yo lo limpio con un trapo seco o un trozo papel ,
cuando llega un dvd con esa falla ,no lee dvd ,pero si algunos cd-r ,primero le cambio el motor(tengo para las pruebas motores de reserva),
el 90 % sale funcionando con solo reemplazar el motor ,el que gira el cd ,
agua si vale para limpiar,pero alcohol jamas jamas :D
 
Última edición:
Hola marcos,Estas seguro que el flexible esta bien?,De ser asi ,deberias verificar los dos transistores pnp encargados de manejar los laser ,se suelen poner en corto,pero es raro que fallen ambos al mismo tiempo,es raro que no lea nada,el ci de servo calienta mucho?Las tensiones de la fuente estan correctas.

Verifica eso y contanos que paso.

Saludos.

Me interesa esa falla, ya que siempre que los dvd que me traen a reparar y tienen problemas en la placa me hacen volver loco. Son SMD esos TRs que mencionas?
 
Última edición por un moderador:
Hola Mauro555,si es un dvd de los chiquitos ,de los modelos chatos ,lo mas probable es que los exitadores sean smd,por lo general estan en las proximidades de la conexion al flexible,la configuracion que usan es similar al exitador del aiwa nsx 330,pero usa dos porque los lectores de dvd poseen dos laser,imfrarrojo y visible.

Saludos
 
¿Así que con alcohol no se debe limpiar? Pues llevo años pensando que era la manera correcta.. de hecho he reparado unos cuantos que no leían nada de esa manera..
 
Hola a todos, les comento la tensión de la fuente es de 5v y 11v como note que no entrega 12v, yo alimente con 12v de una fuente de laboratorio, pero sigue con la falla, probé con un DVD original y le cuesta muchísimo leerlo demora mucho pero cuando lo hace lo reproduce bien, la mayoría de las veces no lo lee. Dejo unas fotos de la placa y de la zona en que están los transistores comentados puede que sean los dos que están juntos al conector de la cinta son 2 SMD Q4 y Q5. Gracias
 

Adjuntos

  • DSC06530.JPG
    DSC06530.JPG
    345.5 KB · Visitas: 11
  • DSC06528.JPG
    DSC06528.JPG
    343.8 KB · Visitas: 8
que les pasa¡¡¡¡ hay que probar cambiando el motor,se rompen siempre ¡¡¡
al lazer déjenlo tranquilo ,sin alcohol ,ni agua ,ningún liquido ¡¡¡
yo lo limpio con un trapo seco o un trozo papel ,
cuando llega un dvd con esa falla ,no lee dvd ,pero si algunos cd-r ,primero le cambio el motor(tengo para las pruebas motores de reserva),
el 90 % sale funcionando con solo reemplazar el motor ,el que gira el cd ,
agua si vale para limpiar,pero alcohol jamas jamas :D

repito,deja de buscarle cosas raras cambial el motor(y)
 
repito,deja de buscarle cosas raras cambial el motor(y)
Su Majestad ,No quiero contradecirlo ,pero si el motor esta con problemas de escobillas,ocon el colector gastado ,el ci de servo se calentaria como pava de lata,y segun el colega esta todo normal,Ahora si ,si lee algo significa que la parte de control esta bien ,Quizas despues de todo sea como vuestra alteza propone ,el motor de rotacion en mal estado,Habria que estar en presencia del equipo para hacer una analisis mejor.

Saluda a ud Vuestro subdito.El Griego.
 
mira que hay veces que no calienta y es el motor ,cuando llega un dvd al taller con esa falla ,lo primero que hago
es cambiarle el motor y en el 90% de los casos queda bien
 
Hola buenos días a todos, Rey Julien, recién hoy sábado pude ir en busca del motor, conseguí el mismo nuevo no tuve que modificar nada solo soldar los cables y atornillarlo, lo coloque y sigue con la misma falla, hace lo mismo que con el anterior, es problema del láser? averigüe por si tengo que cambiarlo y me mostraron el mismo mecanismo completo. Bueno espero me puedan decir que hago ahora. Gracias
 
entonces a mi me tocan todos los fallos raros ? como dije antes en el 90 % de los casos es el motor ¡¡
penguin+11.gif
 
Rey Julien, Roberto, con respecto a lo de cambiar el motor lo tendre como primera opcion simpre antes de cambiar el laser, gracias por el dato. Vere si acepta el presupuesto el cliente y de ser asi lo cambiare, luego comentare los resultados. gracias a todos
 
Atrás
Arriba