Diagrama de adaptador USB a serial

hola amigos. alguien me puede ayudar a conseguir un diagrama de un cable adaptador, para poder conectar un PLC que se conecta al puerto serial RS-232 del PC, el problema es que mi PC no tiene puerto serial, solo tiene puertos USB. ¿como puedo solucionar esto? desde ya GRACIAS.

Hola lo mejor en este caso es comprar una adaptador de USB a serial RS-232 (DB9), que por lo general son los que usan los PLC, ya que hacerlo es una perdida de tiempo ya que entre el USB y el serial va un conversor, y si lo compras cuesta como 10 dólares. yo me compre uno y funciona bien.

Hola, yo probe con un adaptador de USB a paralelo, pero no funcionaba para manejar un circuito con reles desde visual basic. net, solo funcionaba teoricamente con la impresora:eek: , el guindous xp lo reconocia automaticamente,no me trajo ningun cd de drivers :evil: ni disquete de 3,5, no recuerdo la marca, es de color azul el cable y las clavijas, despues compre otro pero esta vez de la casa Manhataan este si que sirve ya que crea un puerto com virtual, este lo uso para programar microcontroladores PIC y funciona bastante bien, sun no lo he probado para manejar I/O con circuitos experimentales propios, pero estoi seguro de que funciona. :D.

esta es la poca experiencia que tengo en adaptadores de USB a COM,LPT
Saludos

Hola, quiero saber si un cable adaptador usb serial para plc se puede utilizar para conectar telefonos celulares a la pc o que hay que hacer para adaptarlo.
Saludos