Diagrama de Amplificador Audison AC300

Aquí no existen los eruditos :giggle:
Por cierto, ver ese papel milimetrado me ha remontado 40 años para atrás, y tengo todavía:silbando:
En la ficha técnica se indica "M" ecualización para mangética, "L" lineal . Años antes armé muchos equipos con estas placas y se utilizaba una llave rotaticva de varios contactos que permitian cambiar ambas ecualizaciones con dicha llave. Adjunto foto de las llaves. Saludos
 

Adjuntos

  • llaves rotativas.jpg
    llaves rotativas.jpg
    20.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola disculpen,en ese M L va solo un jumper?? Yo ni idea pero tengo una qUE le faltaba eso y en mi ignorancia lo solucione con un potenciometro de 100k y de ahi regulo el sonido..y para los medios lleva un potenciometro directo o con alguna resistencia??
 
Última edición por un moderador:
Hola disculpen,en ese M L va solo un jumper?? Yo ni idea pero tengo una qUE le faltaba eso y en mi ignorancia lo solucione con un potenciometro de 100k y de ahi regulo el sonido..y para los medios lleva un potenciometro directo o con alguna resistencia??
Se utiliza uno de los dos, "puentes", o M (magnética) ó L ( lineal), No lleva potenciómetro. Algunos usan una llave de punto medio , y cambian la ecualización con esa llave.
 
Y ya que estamos, yo le cambiaría el capacitor de 100nF de la entrada a 1uF, por que de lo contrario la frecuencia de corte inferior del sistema es de 33Hz (en los -3dB), así que comenzaría a responder mas o menos bien desde los 75 u 80Hz para arriba 👎👎
 
Hola disculpen,en ese M L va solo un jumper?? Yo ni idea pero tengo una qUE le faltaba eso y en mi ignorancia lo solucione con un potenciometro de 100k y de ahi regulo el sonido..y para los medios lleva un potenciometro directo o con alguna resistencia??
Perdón por meter cazo pero......
Donde ustedes (algunos) ven un jumper (puente) yo veo un conector de tres pines para llevar tres cables a un conmutador.
Es opcional, si se desea dejar ecualización fija se hace caso contrario se coloca un conmutador. Hay que evaluar la posibilidad de usar parte de la llave conmutadora de ecualizaciones de entrada tambien, Hay varias formas de armarlo, depende de la prericia del técnico.
 

Adjuntos

  • PLACA 130-W.jpg
    PLACA 130-W.jpg
    342.5 KB · Visitas: 55
  • PLACA 130-W.jpg
    PLACA 130-W.jpg
    342.5 KB · Visitas: 49
Hola Estimados !!!! Enciende como se ve en las fotos. Con el tester medi los 2n3055 y me da que uno solo esta en corto. Probe de forma precaria entrar por linea y escuchar con auriculares y se siente en el auricular que esta vivo pero no lllega señal del audio del telefono por la entrada de linea. Es un Audison M 250 monoaural. Por lo que vi en todo este hilo probablemente pueda hacerlo estereo. Cualquier consejo de los que saben en el foro sera filizmente recibido!!!!
 

Adjuntos

  • audison m250.jpg
    audison m250.jpg
    266.8 KB · Visitas: 18
  • audison m250 1.jpg
    audison m250 1.jpg
    244.3 KB · Visitas: 19
  • audison m250 2.jpg
    audison m250 2.jpg
    284.2 KB · Visitas: 19
  • audison m250 3.jpg
    audison m250 3.jpg
    232.2 KB · Visitas: 17
  • audison m250 4.jpg
    audison m250 4.jpg
    189.6 KB · Visitas: 17
Gracias Dosmetros !!!! Estoy tratando de hacer funcionar una sola placa de 125 w. Controlando los componentes en valor y tipologia. Me preocupan los TIP 31c y 32c tiene otros TIP 31a y 42a. Los TIP 31c y 32c soportan 100v y el circuito esta diseñado con esos. Tengo un RCA 2n3055 quemado los otros tres aparentemente estan bien. Por eso tratare de hacer funcionar una sola placa con 2 RCA 2n3055. La fuente tira los 50v+ y 50v- 100v suma perfecto. Lo que me gusto muchisimo es el Vumetro no me imaginaba que fuera asi. Me gustaria que me sorprenda el Sonido como me sorprendio el Vumetro. Gracias Dosmetros, Saludos!!!!!
 

Adjuntos

  • audison m250 5.jpg
    audison m250 5.jpg
    143 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba