Diagrama de cargador 12V 10A

OFF-TOPIC...para la depuración

Pongámonos de acuerdo en algo, tanto el consultante del tema como el esquema que subí yo de 6A de la misma marca, no son cargadores de batería son fuentes de alimentación estabilizadas.

Si no mantienen el voltaje a la salida, hay que avisarle al fabricante que cambie la inscripción del frente, si la fuente "real" como usted la llama, no mantiene la tensión de salida hasta el consumo de 10A que el pregona en el frente de esta como reitero,"Fuente de Alimentacion Estabilizada 13.8VCC 10A.

Fu.JPG

Durante mas de 40 años he trabajado y reparado ese tipo de fuentes estabilizadas y reguladas y la variación ronda los 200mV...600mV mas o menos, sin carga a la salida a su corriente máxima y algunas menos dependiendo del tamaño/corriente máxima.

Las mas chicas de 3A..5A es mas fácil que la variación sea menor.

Ya para fuentes de 30A con dicha carga los cables y su longitud empiezan a tener importancia aun en trechos cortos.

Realmente todo esto no es tan importante si no que pueda solucionar el problema el consultante DARIOGCRUZ .

Basándome en mi experiencia quise advertirle a DARIOGCRUZ lo que a mi criterio debería hacer pero esta en él seguirlo o hacer caso omiso y seguir cambiando 2N3055 por que eso seguramente es lo que pasara si sigue usando esa fuente de alimentación estabilizada como cargador de baterías en un taller mecánico aunque todo este dibujado y puesto lo mas original posible.

Por mi parte c'est fini

Salu2
 
OFF-TOPIC...para la depuración

Pongámonos de acuerdo en algo, tanto el consultante del tema como el esquema que subí yo de 6A de la misma marca, no son cargadores de batería son fuentes de alimentación estabilizadas.

Si no mantienen el voltaje a la salida, hay que avisarle al fabricante que cambie la inscripción del frente, si la fuente "real" como usted la llama, no mantiene la tensión de salida hasta el consumo de 10A que el pregona en el frente de esta como reitero,"Fuente de Alimentacion Estabilizada 13.8VCC 10A.

Ver el archivo adjunto 190696

Durante mas de 40 años he trabajado y reparado ese tipo de fuentes estabilizadas y reguladas y la variación ronda los 200mV...600mV mas o menos, sin carga a la salida a su corriente máxima y algunas menos dependiendo del tamaño/corriente máxima.

Las mas chicas de 3A..5A es mas fácil que la variación sea menor.

Ya para fuentes de 30A con dicha carga los cables y su longitud empiezan a tener importancia aun en trechos cortos.

Realmente todo esto no es tan importante si no que pueda solucionar el problema el consultante DARIOGCRUZ .

Basándome en mi experiencia quise advertirle a DARIOGCRUZ lo que a mi criterio debería hacer pero esta en él seguirlo o hacer caso omiso y seguir cambiando 2N3055 por que eso seguramente es lo que pasara si sigue usando esa fuente de alimentación estabilizada como cargador de baterías en un taller mecánico aunque todo este dibujado y puesto lo mas original posible.

Por mi parte c'est fini

Salu2



el manifestante.. dijo .. "cargador de bateria... " cuando alguien se compra una fuente estabilizada... uno puede usarlo hasta como pisa papel... pasando como cargador de bateria... en ningun lado de la fuente dice: no usar como cargador

le hice unas correcciones al esquema de el manifestante...revisando ese esquema .. no tiene un limitador de corriente.. por lo que al conectar un consumo grande puede dañar el 2n3055... eso puede pasar cuando conecte una bateria demasiado descargada...
y tienes razon cuando dices que... "aunque le ponga el mas original posible.." se seguira quemando...
.
 
no.no.no

primero definamos fuente ideal... una fuente ideal es una fuente (ejemplo)que entrega (despues del diodo) 19vDC le pones un consumo de 5A y el voltaje va a ser 19v y si le pones consumo de 10A el voltaje va a ser 19v.... eso es fuente ideal

una fuente real...lo mides y tiene 19v si le pones un consumo(olvidate de las otras cosas de esa resistencia.. bateria..etc) de 5a el voltaje va a bajar a 16v y si aumentas el consumo va a bajar a 14v..esto se llama fuente real...y no le heches la culpa a la resistencia de 0.22ohms
que paso??? eso se llama resistencia interna ..otro dia podemos seguir en eso..

en el circuito la resistencia no pinta nada.. lo sacas y sigue haciendo lo mismo el cargador..

lo dibuje mas bonito tu cargador 6A
pero con algunos errores.en tu dibujo......pero estan corregidos
la coneccion a base de el 2n3055
y probablemente se te cruzo las patas de el tip42C
el zener deberia estar conectado al emisor de el BC546
pegue una imagen.. para que tengas una referencia

Ver el archivo adjunto 190675

Lo que tú defines es una fuente regulada o estabilizada frente a una no regulada.
Una fuente regulada de 2A 12V da 12V con 2A y a partir de ahí "hace lo que puede". Si con 2A ya no da 12V es que están mal las especificaciones.


La ideal da infinitos amperios y su Zi=0Ω
 
Me parece que se fueron . . . , el consultante está reparando una fuente o cargador, sea lo que sea, que no es de su propiedad, y por mas bonito que le dibujen un circuito útil, debe querer repararlo ya que así andaba, bien o mal, si él consultante propone rehacer el diseño porque el dueño del aparato en cuestión así lo quisiera, lo hubiese dicho.

Al consultante, si seguís con la idea de su reparación, rene en cuenta todo lo que se te dijo, y para no quemar algo por mala conexión, utiliza un transformador de menor tensión y con cargas de bajo consumo, así vas controlando y detectando problemas antes de la explosión.
 
Atrás
Arriba