Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
el de los potenciometros es para el Lm317, bajate la hoja de datos ahi vienen especificados.alguien me podria decir el valor de los potenciometros me interesa hacer esta fuente se ve interesante
Si son capacitores, sucede que se le fue la k; deben ser de 100nFy un detalle en la imagen el cap4 y 5 dicen ke son de 100k pero no creo ke sean capacitores o si? de cuanto voltaje son?
depende mucho del valor del transformador, en este caso si los puedes cambiary tambien me sirve cambiar los capacitores 1 y 2 por uinos de 2200mF a 63v?
Estan en la figura : 240 ohms2 resistencias (que no se de ke valor seran)
mabauti dijo:si quieres que la fuente sea variable necesitaras el lm317 y el lm337; el transformador debera ser de (12+3)*2/1.414 ≈ 22VCA con toma central (utiliza uno de 24) a 2A (si solo utilizaras 1A por rama) o 3A (si utilizaras la maxima corriente de los reguladores).
quiza llegues a necesitar unos disipadores pequeños.
En lugar del los capacitores del 100nF utiliza los que te indica la figura (0.1uF y 1uF)
Estan en la figura : 240 ohms2 resistencias (que no se de ke valor seran)
con uno de 12 lo maximo que le puede dar sería 8.5 volts por rama, y el de 15 sería 10v por rama; y el lo que desea es ±12VMe parece uqe el transformador queda grueso, con uno de 15 o hasta 12 me parece que anda.
mabauti dijo:con uno de 12 lo maximo que le puede dar sería 8.5 volts por rama, y el de 15 sería 10v por rama; y el lo que desea es ±12VMe parece uqe el transformador queda grueso, con uno de 15 o hasta 12 me parece que anda.