Diagrama de pinza amperométrica.

Buenos días a todos.
Tengo un problema con una pinza amperométrica la cual al parecer no funciona. La pinza enciende pero emite un pitido intermitente en todas las opciones (AC - DC - Resistencia - HZ y más), además aparece "OL" en todas las opciones como si estuviese fuera de rango pero no funciona. Tampoco la luz de backlight del display funciona. Problema de pilas no es porque las cambie 3 veces.

Modelo: VA 312
Marca: Protomax

Dejo algunas fotos:

Yg9yt0g.jpg


pVxkbUe.jpg


Lo único que encontre raro fue ese componente que al parecer es una Resistencia (Segun lo que dice el PCB es R32). Esos dos cables van al backlight de display.
 
Última edición:
desoldala y prueba si funciona. quizas se quemo el backlight y hace corto

aunque mas bien va a al emisor del transistor ¿no?
 
Última edición:
Eso es un varistor.... Dudo que tenga nomenclatura y generalmente se suelen dañar por medir en el conductor incorrecto o bien, por implementar mal la escala o medir una correinte/tension excedente a la admisible por el multimetro o pinza amperometrica...
Ojo, no digo que tu problema se radique ahi, pero el 80% de los problemas con las pinzas, arranca ahi :D
Si me abre cansado de arreglar una pinza china que tenia por ahi jajajaja, hasta que me di el gusto de tener mi actual pinza de la marca fluke



Perdon, edito y aclaro ahora que veo la imagen mejor... yo me refiero a R14 ;)
 
Última edición:
Buenas noches,

yo tambien tengo esta averia en una pinza similar. El todas las funciones muestra en el display fuera de rango y emite unos pitidos, tampoco se ilumina la pantalla al pulsar. Ya he mirado la resistencias PTC y estan bien.

Esta averia no se ha producido por un mal uso o mala medida, si no que un buen dia empezo la averia.

Si alguien tiene el mismo problema y lo ha resuelto o sabe que puedo mirarlo, soy todo oidos .
Buscando he encontrado el data sheet del C.I. (ES51986)

Quiza sea un defecto de estos aparatos......
 

Adjuntos

  • ES51986.pdf
    610.2 KB · Visitas: 193
Hola, la mayoría de fallas en pinzas amperometricas se da en la articulación del clamp o gancho de lectura, tantas operaciones de apertura y cierre, suelen cortar o desoldar los conductores que vienen del transformador de corriente. Revisa ese detalle. Si la lectura está fuera de rango, el problema puede venir del circuito análogo de entrada.
 
Falta la resistencia, es una de 470, diodos, tengo problemas con uno igual, le faltan 2 resistencias pero no le se el código SMD.
 
Última edición por un moderador:
PD: tengo una pinza del mismo modelo, pero la falla que esta tiene es que me marca solo la opcion de capacitancia y que no me queda encendido a menos que tenga un boton presionado
Voy voy, de casualidad tienes una igual ? Para comparar
Adjunto las fotos de la placa, ahí también se ven las resistencias que me faltan, si sería tan amable de proporcionarme las referencias, estaría muy agradecido.

imagen_2022-06-18_191146734.png
 
Última edición por un moderador:
PD: tengo una pinza del mismo modelo, pero la falla que esta tiene es que me marca solo la opcion de capacitancia y que no me queda encendido a menos que tenga un boton presionado

voy voy, de casualidad tienes una igual ? para comparar

adjunto las fotos de la placa, ahi tambien se ven las resistencias que me faltan si seria tan amable de proporcionarme las referencias, estaria muy agradecido
Ver el archivo adjunto 283832Ver el archivo adjunto 283832
Señale o marque las resistencias faltantes. Yo busque pero no encontré ninguna. :rolleyes: :unsure: Señale algún componente cerca de sus resistencias faltantes,al menos a ve si podemos ayudarle..
A veces la pinza no funciona bien , cuando estas chapitas, hacen mal contacto cuando el disco se afloja luego de usar la pinza un tiempo.
👇
Pinza123.jpg
 
Última edición:
Señale o marque las resistencias faltantes. Yo busque pero no encontré ninguna. :rolleyes: :unsure: Señale algún componente cerca de sus resistencias faltantes,al menos a ve si podemos ayudarle..
A veces la pinza no funciona bien , cuando estas chapitas, hacen mal contacto cuando el disco se afloja luego de usar la pinza un tiempo.

Si te diriges a la parte superior de la imagen puedes notar que hay 4 puntos de soldadura, dice RA1 y RA2 está cercano a un tornillo.

Señale o marque las resistencias faltantes. Yo busque pero no encontré ninguna. :rolleyes: :unsure: Señale algún componente cerca de sus resistencias faltantes,al menos a ve si podemos ayudarle..
A veces la pinza no funciona bien , cuando estas chapitas, hacen mal contacto cuando el disco se afloja luego de usar la pinza un tiempo.
👇
Ver el archivo adjunto 283833

Ya lo limpié y raspé un poco, pero todo se ve en orden en esa parte.
 

Adjuntos

  • 18_191146734.png
    18_191146734.png
    324.1 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Si te diriges a la parte superior de la imagen puedes notar que hay 4 puntos de soldadura, dice RA1 y RA2 está cercano a un tornillo.



Ya lo limpié y raspé un poco, pero todo se ve en orden en esa parte.
Por suerte para usted, la Resistencia RA1, está directamente vinculada con el cursor central de VR1 (preset de calibración) y el ¨PIN 30 del chip controlador.
Tambien es probable que RA2 y RA3 estén encadenadas a esa red de resistencias (lamentablemente no se llega a ver) . Así que, hay que usar otro tester con beeper para relevar esa parte.
Poniendo en marcha la pinza, en seguida van a aparecer las escalas que NO funcionan bien y se va a poder saber que magnitud o escala controla el preset VR1, con ese dato se puede llegar a una conclusión, pero no parece que hubieran volado nada a lo sumo se desintegraron si usted la hizo explotar en algun momento. :rolleyes: :unsure:
¿En que circunstancias le dejo de funcionar ?
 
Atrás
Arriba