Diagrama de pinza amperométrica.

#1
Buenos días a todos.
Tengo un problema con una pinza amperométrica la cual al parecer no funciona. La pinza enciende pero emite un pitido intermitente en todas las opciones (AC - DC - Resistencia - HZ y más), además aparece "OL" en todas las opciones como si estuviese fuera de rango pero no funciona. Tampoco la luz de backlight del display funciona. Problema de pilas no es porque las cambie 3 veces.

Modelo: VA 312
Marca: Protomax

Dejo algunas fotos:





Lo único que encontre raro fue ese componente que al parecer es una Resistencia (Segun lo que dice el PCB es R32). Esos dos cables van al backlight de display.
 
Última edición:
#2
desoldala y prueba si funciona. quizas se quemo el backlight y hace corto

aunque mas bien va a al emisor del transistor ¿no?
 
Última edición:
#4
Eso es un varistor.... Dudo que tenga nomenclatura y generalmente se suelen dañar por medir en el conductor incorrecto o bien, por implementar mal la escala o medir una correinte/tension excedente a la admisible por el multimetro o pinza amperometrica...
Ojo, no digo que tu problema se radique ahi, pero el 80% de los problemas con las pinzas, arranca ahi :D
Si me abre cansado de arreglar una pinza china que tenia por ahi jajajaja, hasta que me di el gusto de tener mi actual pinza de la marca fluke



Perdon, edito y aclaro ahora que veo la imagen mejor... yo me refiero a R14 ;)
 
Última edición:
#5
Buenas noches,

yo tambien tengo esta averia en una pinza similar. El todas las funciones muestra en el display fuera de rango y emite unos pitidos, tampoco se ilumina la pantalla al pulsar. Ya he mirado la resistencias PTC y estan bien.

Esta averia no se ha producido por un mal uso o mala medida, si no que un buen dia empezo la averia.

Si alguien tiene el mismo problema y lo ha resuelto o sabe que puedo mirarlo, soy todo oidos .
Buscando he encontrado el data sheet del C.I. (ES51986)

Quiza sea un defecto de estos aparatos......
 

Adjuntos

#8
Hola, la mayoría de fallas en pinzas amperometricas se da en la articulación del clamp o gancho de lectura, tantas operaciones de apertura y cierre, suelen cortar o desoldar los conductores que vienen del transformador de corriente. Revisa ese detalle. Si la lectura está fuera de rango, el problema puede venir del circuito análogo de entrada.
 

Temas similares

Arriba