Diagrama main board samsung BN41-01876B

Buenas noches, quisiera pedir su ayuda, para diagrama,BN41-01876B ya que dudo de dos capacitored smd y quiero saber su valor, con voltaje
 
Encontrar manuales de mainboard Samsung no es fácil. Sube fotos de la tarjeta donde están esos condensadores, indicando además sus posiciones en la placa. ¿Por qué los quieres cambiar? ¿Están en corto?
 
Encontrar manuales de mainboard Samsung no es fácil. Sube fotos de la tarjeta donde están esos condensadores, indicando además sus posiciones en la placa. ¿Por qué los quieres cambiar? ¿Están en corto?
Esta es la tarjeta y la sección, donde estoy dudando.
Y en la otra imagen al hacer zoom pierde nitidez, pero esos dos condensadores, me marcan continuidad y con voltaje no me da ningún valor.
El fallo principal de la tv, es que enciende y se apaga sola, y vuelve a encender, ya cheque capacitor por capacitor,en la fuente y no encontré nada fuera de lo normal.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220526-232740_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20220526-232740_WhatsApp.jpg
    345.1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20220526-232743_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20220526-232743_WhatsApp.jpg
    476.3 KB · Visitas: 21
Y al retirar esos condensadores ¿eliminaste el corto de la tarjeta entonces? (me refiero al medir los pads donde iban esos condensadores ya retirados)

¿Qué posición tienen en la tarjeta?
 
No, los he retirado precisamente por que quería un asesoramiento antes , o conseguir el manual para ver como van conectados por que posiblemente, estén junto a alguna bobina, y por eso me marque esto en el.multimetro,¿ que me recomiendas amigo? Ya que me han dicho que pudiera ser,hasta una falla en los leds, que pudiera hacer que se protege, la fuente. Pero me gustaría me asesorarás, ya que tu cuentas con bastante experiencia.
 
Si son condensadores no te pueden marcar continuidad. ¿Esos que marcaste son los únicos condensadores que te marcan continuidad?

Si es así, tendrás que retirarlos para ver si alguno de esos es el responsable del corto y por supuesto comprobar si tras retirarlos, el corto se fue.

Pero antes averiguar valores de los condensadores tienes que partir por lo lógico, que es eliminar el corto.

Vuelvo a preguntar. ¿Qué posición tienen los condensadores en la tarjeta? (CXXX).

Ya que me han dicho que pudiera ser,hasta una falla en los leds, que pudiera hacer que se protege, la fuente.
Como es un TV Samsung eso se comprueba fácil. Si desconectas la mainboard de la fuente y enchufas la fuente, se debe iluminar el backlight y la fuente debe proveer todos su voltajes de salida. Si compruebas eso, entonces con claridad descartas fallas en la fuente o el backlight.
 
Así es, son los únicos que marcan continuidad,
Y disculpa amigo a que te refieres, con que posición tienen en la tarjeta?
Si son condensadores no te pueden marcar continuidad. ¿Esos que marcaste son los únicos condensadores que te marcan continuidad?

Si es así, tendrás que retirarlos para ver si alguno de esos es el responsable del corto y por supuesto comprobar si tras retirarlos, el corto se fue.

Pero antes averiguar valores de los condensadores tienes que partir por lo lógico, que es eliminar el corto.

Vuelvo a preguntar. ¿Qué posición tienen los condensadores en la tarjeta? (CXXX).


Como es un TV Samsung eso se comprueba fácil. Si desconectas la mainboard de la fuente y enchufas la fuente, se debe iluminar el backlight y la fuente debe proveer todos su voltajes de salida. Si compruebas eso, entonces con claridad descartas fallas en la fuente o el backlight.
Ya realice esa prueba pero no se iluminó el backlight,
Así es, son los únicos que marcan continuidad,
Y disculpa amigo a que te refieres, con que posición tienen en la tarjeta?

Ya realice esa prueba pero no se iluminó el backlight,
De hecho fue la primera prueba que realicé
 
Que al lado del condensador o muy cerca de él debe salir una serigrafía en la placa donde se indica su ubicación (por ejemplo, C931)
Ya realice esa prueba pero no se iluminó el backlight,
Entonces debes indicar el modelo del TV y debes enviar fotos del TV sin la tapa para poder ver cómo se conectan las tarjetas entre sí.

Además, adjuntar una foto clara de la fuente por el lado componentes y pistas.

Si no se iluminó el backlight al probar la fuente sola, entonces debes partir revisando la fuente y asegurarte primero de eso antes de pasar a la mainboard. Puede que en tu caso, incluso tengas problemas en la fuente y mainboard.
 
C340,C341
Que al lado del condensador o muy cerca de él debe salir una serigrafía en la placa donde se indica su ubicación (por ejemplo, C931)

Entonces debes indicar el modelo del TV y debes enviar fotos del TV sin la tapa para poder ver cómo se conectan las tarjetas entre sí.

Además, adjuntar una foto clara de la fuente por el lado componentes y pistas.

Si no se iluminó el backlight al probar la fuente sola, entonces debes partir revisando la fuente y asegurarte primero de eso antes de pasar a la mainboard. Puede que en tu caso, incluso tengas problemas en la fuente y mainboard.
Muy bien el día de mañana lo checo, hago las mediciones correspondientes nuevamente en la fuente, y adjunto fotos, claras como me indicas, te agradezco,¡¡ saludos amigo!!!
 
C340,C341

Muy bien el día de mañana lo checo, hago las mediciones correspondientes nuevamente en la fuente, y adjunto fotos, claras como me indicas, te agradezco,¡¡ saludos amigo!!!
que tal amigo,buenas tardes!! Saludos desde mexico, ya revise el problema y estaba en la fuente, era un capacitor que anteriormente habia cambiado, es de 47uf 160v, lo cambie amigo, pero le puse una mayor, de 100uf 160v limpie peefectamente todaa las tarjetas,and ya que estaban muy sucias,encendi el tv y en efecto ya no se apaga, pero aparece un defecto no se si tenga algo que ver, el capacitor que puse,ya que se ve una linea vertical rosada algo grande, realize autodiagnostico y la imagen que me sale se ve perfecta,tengo la duda si es por ponerle capcitor mayor? Te adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220604_155324.jpg
    IMG_20220604_155324.jpg
    191.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220604_155406.jpg
    IMG_20220604_155406.jpg
    224.5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220604_155424.jpg
    IMG_20220604_155424.jpg
    178.8 KB · Visitas: 9
  • 1654377224153.jpg
    1654377224153.jpg
    257.8 KB · Visitas: 10
No sabría decirte si el condensador tenga efecto en algo así, pero la electrónica es una disciplina de hechos más que de suposiciones, por lo que te recomiendo de todas formas poner el valor original para efectos de descarte.

Ojalá aportaras foto de la fuente y la posición del condensador que cambiaste (ya sabes a qué me refiero con "posición").
 
Atrás
Arriba