Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Esta es la tarjeta y la sección, donde estoy dudando.Encontrar manuales de mainboard Samsung no es fácil. Sube fotos de la tarjeta donde están esos condensadores, indicando además sus posiciones en la placa. ¿Por qué los quieres cambiar? ¿Están en corto?
Como es un TV Samsung eso se comprueba fácil. Si desconectas la mainboard de la fuente y enchufas la fuente, se debe iluminar el backlight y la fuente debe proveer todos su voltajes de salida. Si compruebas eso, entonces con claridad descartas fallas en la fuente o el backlight.Ya que me han dicho que pudiera ser,hasta una falla en los leds, que pudiera hacer que se protege, la fuente.
Ya realice esa prueba pero no se iluminó el backlight,Si son condensadores no te pueden marcar continuidad. ¿Esos que marcaste son los únicos condensadores que te marcan continuidad?
Si es así, tendrás que retirarlos para ver si alguno de esos es el responsable del corto y por supuesto comprobar si tras retirarlos, el corto se fue.
Pero antes averiguar valores de los condensadores tienes que partir por lo lógico, que es eliminar el corto.
Vuelvo a preguntar. ¿Qué posición tienen los condensadores en la tarjeta? (CXXX).
Como es un TV Samsung eso se comprueba fácil. Si desconectas la mainboard de la fuente y enchufas la fuente, se debe iluminar el backlight y la fuente debe proveer todos su voltajes de salida. Si compruebas eso, entonces con claridad descartas fallas en la fuente o el backlight.
De hecho fue la primera prueba que realicéAsí es, son los únicos que marcan continuidad,
Y disculpa amigo a que te refieres, con que posición tienen en la tarjeta?
Ya realice esa prueba pero no se iluminó el backlight,
Entonces debes indicar el modelo del TV y debes enviar fotos del TV sin la tapa para poder ver cómo se conectan las tarjetas entre sí.Ya realice esa prueba pero no se iluminó el backlight,
Muy bien el día de mañana lo checo, hago las mediciones correspondientes nuevamente en la fuente, y adjunto fotos, claras como me indicas, te agradezco,¡¡ saludos amigo!!!Que al lado del condensador o muy cerca de él debe salir una serigrafía en la placa donde se indica su ubicación (por ejemplo, C931)
Entonces debes indicar el modelo del TV y debes enviar fotos del TV sin la tapa para poder ver cómo se conectan las tarjetas entre sí.
Además, adjuntar una foto clara de la fuente por el lado componentes y pistas.
Si no se iluminó el backlight al probar la fuente sola, entonces debes partir revisando la fuente y asegurarte primero de eso antes de pasar a la mainboard. Puede que en tu caso, incluso tengas problemas en la fuente y mainboard.
que tal amigo,buenas tardes!! Saludos desde mexico, ya revise el problema y estaba en la fuente, era un capacitor que anteriormente habia cambiado, es de 47uf 160v, lo cambie amigo, pero le puse una mayor, de 100uf 160v limpie peefectamente todaa las tarjetas,and ya que estaban muy sucias,encendi el tv y en efecto ya no se apaga, pero aparece un defecto no se si tenga algo que ver, el capacitor que puse,ya que se ve una linea vertical rosada algo grande, realize autodiagnostico y la imagen que me sale se ve perfecta,tengo la duda si es por ponerle capcitor mayor? Te adjunto fotos.C340,C341
Muy bien el día de mañana lo checo, hago las mediciones correspondientes nuevamente en la fuente, y adjunto fotos, claras como me indicas, te agradezco,¡¡ saludos amigo!!!