Diagrama tv Panasonic tc-l32sv6h

Necesito saber las características de los LED de la pantalla, en las tiras tengo 2 led dañados y no encuentro especificaciones para reemplazar o comprar las tiras
Muchas gracias por la respuesta de ante mano
 
Solo basta medir y ver uno en buen estado para poder determinar su voltaje y polaridad.
Esa información no viene en ningún manual de servicio y el reemplazo será genérico conforme al tipo de LED
Eso sí, siempre buscando el de mejor calidad, que por experiencia recomiendo los de encapsulado cerámico.
 
Necesito saber las características de los LED de la pantalla, en las tiras tengo 2 led dañados y no encuentro especificaciones para reemplazar o comprar las tiras
Muchas gracias por la respuesta de ante mano

Parece ser un TV de Panama porque le cambian ciertas letras de la serie ensamblado en Mexico de ese Panasonic que trae 4 parlantes frontales :unsure:

Son 3 Tiras Ref: Svb320ae6_Rev4_130207, voltaje 3V a 1W, sube una foto para corroborar el encapsulado.
 
Última edición:
Muchas gracias



Esa es la referencia
Esa es la tira LED ese código lo Lee el teléfono pero no arroja resultados
B3BF3K000224A2231SJF3KBC1F3KBC1

Eso es lo q envia el escáner de codigo
 

Adjuntos

  • IMG_20200809_114504.jpg
    IMG_20200809_114504.jpg
    165.3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200809_212759.jpg
    IMG_20200809_212759.jpg
    84.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Vamos a ver las cosas prácticamente conforme a sus pros y contras.
Si se tuvieran que cambiar las tiras LED, el costo por reparación se elevaría considerablemente.
En lo particular jamás me he visto en esa necesidad.
Las tiras LED se pueden conseguir como remplazo original pero su compra no justifica su posible reparación.
La compra de un ciento de LED o más es más económico que comprar las tiras.

Comprar las tiras LED y volverlas a colocar no requiere experiencia, salvo el cuidado de quitar el display.
Comprando los LED tendremos para posteriores reparaciones. (No siempre es el mismo pero queda en Stock)
Se necesita una plancha de calor si queremos que el LED quede bien colocado. (Ponerlo a cautín o aire caliente no sirve)
¿Qué ganamos? Pesos y experiencia.

¿Saben? Aquí al taller llegan muchos TV LED con cirugías muy malas en las tiras LED
Las cortan para agregar el pedazo de tira y hasta lo ponen por encima de la original.
Sí, así sin más y perdiendo todo tipo de difusión de calor.
Otras veces las cortan y hacen el agregado con puentes, o sea, hacen lo que pueden por hacer funcionar algo que se resuelve cambiando un LED.
No sé ni me importa el motivo por el cuál hagan eso, lo que importa es que esos talleres ya perdieron un cliente o muchos más.

Las cosas siempre se pueden hacer bien con los conocimientos adecuados.
 
El problema es que como el cliente siempre tiene la razón, si el cliente desea el cambio total de las regletas no se puede contradecir y mas que quedan repuestos de estas mismas pues Yo no me opongo, al igual pasa por economía el cliente o incluso uno mismo no tiene el dinero para cambiar una de estas regletas completa o lo que pasa siempre no se consiguen LED de buena calidad y el encapsulado se derrite con mirarlo, en su defecto hay que cambiar todos los LED que posiblemente den un daño a futuro, para ello hay que realizar las medidas correspondientes.

Si se requiere conocimientos para realizas estas reparaciones contar con una herramienta especializada o en su defecto tratar de tener algunas herramientas DIY asi sea para cambiar un LED, como por ejemplo tener el comprobador o tester backlight led, la herramienta para retirar las pantallas si estas son muy grandes, hay que tener mucho cuidado al retirar los difusores no palanquearlos.

Hay muchos métodos para retirar un LED si este es de el encapsulado tipo 2835 hay que implementar una herramienta ideal para este mismo, antes de retirarlos hay que cubrir la zona con cinta Kapton ya que este mismo nos servirá de guía para que no queden desalineados, al igual verificar que no queden elevaciones de soldadura y que el led quede firme en la placa, probar el difusor antes de pegarlo si este da una luz focal o distorsionada, marcar los 3 puntos de referencia, se debe tener un buen pegante ojala UV, en su defecto tener el pegamento Epoxy de 2 componentes da muy buenos resultados, hay que ser muy prolijos en lo que hacemos como si la reparación fuese un regalo especial para nuestro ser querido.

Nota: Mucho cuidado al cambiar una o todas las regletas si se pegan mal ya que estas tienen sus respectivas letras Guía asi que atentos a ello.
 
Encapsulado: LED 2835 Serie A-2231
Voltaje: 3V
Potencia: 1W

Cuantas Tiras tiene el TV?
[/QUOTE


Muchas gracias tiene 4 tiras
Vamos a ver las cosas prácticamente conforme a sus pros y contras.
Si se tuvieran que cambiar las tiras LED, el costo por reparación se elevaría considerablemente.
En lo particular jamás me he visto en esa necesidad.
Las tiras LED se pueden conseguir como remplazo original pero su compra no justifica su posible reparación.
La compra de un ciento de LED o más es más económico que comprar las tiras.

Comprar las tiras LED y volverlas a colocar no requiere experiencia, salvo el cuidado de quitar el display.
Comprando los LED tendremos para posteriores reparaciones. (No siempre es el mismo pero queda en Stock)
Se necesita una plancha de calor si queremos que el LED quede bien colocado. (Ponerlo a cautín o aire caliente no sirve)
¿Qué ganamos? Pesos y experiencia.

¿Saben? Aquí al taller llegan muchos TV LED con cirugías muy malas en las tiras LED
Las cortan para agregar el pedazo de tira y hasta lo ponen por encima de la original.
Sí, así sin más y perdiendo todo tipo de difusión de calor.
Otras veces las cortan y hacen el agregado con puentes, o sea, hacen lo que pueden por hacer funcionar algo que se resuelve cambiando un LED.
No sé ni me importa el motivo por el cuál hagan eso, lo que importa es que esos talleres ya perdieron un cliente o muchos más.

Las cosas siempre se pueden hacer bien con los conocimientos adecuados.
Hoy averigüé y eso fue lo que querían hacer con la tira, agregar otro repuesto encima del original.
 
Si señor tiene toda la razón
Eso son los mismos?

Si Solano esos son los buenos, pero si los venden en ML de Latinoamérica, siempre ponen fotos de LED originales y cuando te llegan a tu casa el encapsulado se derrite como mantequilla, asi que atento mas sin embargo los genéricos son funcionales, es mejor que compres un pack de unos 10 con envió incluido para futuras reparaciones o por si alguno se te daña en el procedimiento.

Que tipo de herramienta implementara en la reparación estación de calor? Hay muchas maneras de soldarlo ya que desoldarlo no es problema, una herramienta DIY es que le colocas un tornillo de cabeza plana en la punta del cautín y listo.

Ejemplo:



Hoy averigüé y eso fue lo que querían hacer con la tira, agregar otro repuesto encima del original.

Si son Modulos LED con su respectivo Difusor pero es para una reparación no muy técnica, porque queda montado sobre la regleta y esto hace que tenga una elevación el LED y al pasar el tiempo se ve un lamparon, ya que si no están a la distancia adecuada puede dañar a largo plazo alguna lamina difusora. Puede comprar el modulo para extraer el LED ya que estos si traen LED originales o de buena calidad.
 
Última edición:
El problema es que como el cliente siempre tiene la razón, si el cliente desea el cambio total de las regletas no se puede contradecir y mas que quedan repuestos de estas mismas pues Yo no me opongo, al igual pasa por economía el cliente o incluso uno mismo no tiene el dinero para cambiar una de estas regletas completa o lo que pasa siempre no se consiguen LED de buena calidad y el encapsulado se derrite con mirarlo, en su defecto hay que cambiar todos los LED que posiblemente den un daño a futuro, para ello hay que realizar las medidas correspondientes.

Si se requiere conocimientos para realizas estas reparaciones contar con una herramienta especializada o en su defecto tratar de tener algunas herramientas DIY asi sea para cambiar un LED, como por ejemplo tener el comprobador o tester backlight led, la herramienta para retirar las pantallas si estas son muy grandes, hay que tener mucho cuidado al retirar los difusores no palanquearlos.

Hay muchos métodos para retirar un LED si este es de el encapsulado tipo 2835 hay que implementar una herramienta ideal para este mismo, antes de retirarlos hay que cubrir la zona con cinta Kapton ya que este mismo nos servirá de guía para que no queden desalineados, al igual verificar que no queden elevaciones de soldadura y que el led quede firme en la placa, probar el difusor antes de pegarlo si este da una luz focal o distorsionada, marcar los 3 puntos de referencia, se debe tener un buen pegante ojala UV, en su defecto tener el pegamento Epoxy de 2 componentes da muy buenos resultados, hay que ser muy prolijos en lo que hacemos como si la reparación fuese un regalo especial para nuestro ser querido.

Nota: Mucho cuidado al cambiar una o todas las regletas si se pegan mal ya que estas tienen sus respectivas letras Guía asi que atentos a ello.

Sobre el led de esa tv Panasonic , es correcto los valores que ya mencionaron, es de 3 V a 1 W y los led mas eficientes son de la marca Philips.
 
Atrás
Arriba