Diagramas amplificadores RAM AUDIO

Anexo el serografico de la bux-5.0 sin injections.

revisenlo y me cuentan.

tambien anexo el esquematico con proteccion y sin ella.

saludes,

Jose Guerrero
 

Adjuntos

  • RAM AUDIO BUX JG.pdf
    203 KB · Visitas: 3,258
  • ram.zip
    361.5 KB · Visitas: 2,020
Última edición por un moderador:
Les comento ya yo he realizado la ram, claro la serie BU, la he alimentado con 92 y 92 y 16 transitores, sinceramente no me gusta mucho el sonido me parece que hay placas con mejor rendimiento, pero eso si cada quien tiene sus gusto, la Ma su conecion es igual ala QSC.

No digo que sea malo pues no lo es pero para mi entre la Ram y la Qsc me quedo definitivamente con QSC, mejor rendimiento en bajos e incluso en medio a un que es un poco tedioso cuadrar el crosover y el ecualizador para frecuencias medias con una QSC.
 
Última edición por un moderador:
Aqui difiero un poco contigo José, hice la targeta del QSC y tuve un poder QSC original asi tambien la oprtunidad de manejar un clon que hacen en mi pais, de las tres la que mejor respondio fue la original (por algo sera) pero a mi forma de verlos, "aclaro es experiencia mia", QSC es potencia bruta algo asi como un poder con esteroides dificil de darle el tono adecuado, en los eventos vatalle demaciado con el ecualizador y maximizador para dejarlo a punto y casi siempre tenia que toquetear los tonos muy seguido cosa que con un peavey no sufria tanto, actualmente para alimentar mis bajos ocupo amplificadores cervin vega modelo cv-2800 y en comparacion con un QSC me quedo con los cervin mas faciles de ecualizar, para medios graves hice el Peavey 1200 de aqui del foro estoy contento con el, para los compresores ocupo el de siliconchip de 350w y ocupo un par de tweters tipo balas con el amplificador de tupolev, el amplificador que hice con la targeta QSC lo vendi no se acoplo a mi sistema.

Para mi QSC es hacer ruido con la maxima potencia posible aqui es donde no les pongo objecion alguna, dificiles de ecualizar no se los demas que piensan pero antes estaba muy ilucionado cuando compre mi primer y ultimo QSC, hoy prefiero otros modelos.

Saludos.
 
Palomo. aca en mi pais colombia yo personalmente utilizo la QSC 1310 la cual yo fabrico por que soy diseñador de circuitos impresos claro esta que la utilizo con el filtro cut que trae ella originalmente asi que de pronto tu no la utilizas con todos sus juguetes por eso digo que QSC es QSC.

Prueba con el filtro cut y el limitador y me contaras después.
 
De hecho si leiste José tuve uno original y en verdad suena bien eso no lo niego, a lo que me refiero es que aun cuando lo ponia con el famosito cross que trae es algo dificil de ecualizar, como dige esto es experiencia personal algo que en mi sistema sucedio y no me gusto por tener que estar calibrando el ecualizador a cada momento, tenia el modelo RMX-2450 de hecho este lo compre porque me quede sin amplificador para bajos, habia hecho el Master que esta en el foro pero como un colega lo vio, lo provo, se enamoro y le llego al precio lo vi partir como tenia un evento en puerta no tenia tiempo de hacer otro, fue una locura cuando lo ocupamos casi estuve a punto de votarlo a la calle, y aun cuando ya en casa lo provamos con todas las configuraciones posibles no me combencio ahi fue cuando decidi comprar el cervin vega que segun el manual da la misma potencia que el modelo QSC que te menciono, y para mi fue un cambio abismal, mas controlable no te puedo decir como sonaba ya que caeria en expresiones superfluas el QSC lo trate de ocupar en medios y lo mismo, sera que mi sistema no se adaptaba al amplificador (o podria ser que el no adaptable fuera yo):eek:.

Mi curiosidad no llego ahi, pedi un clon prestado que hacen en mi pais con el mismo resultado, :enfadado: reniego de mi suerte asi que hice la targeta que esta en el foro la QSC1700 para probar y fue cuando me di cuenta que QSC no era para mi :cry: lastima.

Hay gente fans de QSC, crown, cervin, peavey etc. todas son buenas maquinas siempre y cuando se ocupen como son, tu defiendes QSC por las buenas experiencias que has tenido con ella supongo, pero de eso a que sea lo mejor que hay es aqui donde te digo que difiero de tu idea, para mi no lo fue, conosco gente que dice que lo mejor es Crown otros que peavey etc. etc. etc. asi que mejor que cada quien se quede con lo que le acomoda.

Saludos:)
 
Última edición:
De hecho si leiste José tuve uno original y en verdad suena bien eso no lo niego, a lo que me refiero es que aun cuando lo ponia con el famosito cross que trae es algo dificil de ecualizar, como dige esto es experiencia personal algo que en mi sistema sucedio y no me gusto por tener que estar calibrando el ecualizador a cada momento

Así es compañero, pero de algo siempre he dicho que cuando un tecnico compra maquinas originales es porque como tecnico......... no ha tenido suerte con los amplificadores por decirlo de una manera decente jejeje.
 
Última edición por un moderador:
De hecho si leiste José tuve uno original y en verdad suena bien eso no lo niego, a lo que me refiero es que aun cuando lo ponia con el famosito cross que trae es algo dificil de ecualizar, como dige esto es experiencia personal algo que en mi sistema sucedio y no me gusto por tener que estar calibrando el ecualizador a cada momento

En mi caso despues de la QSC la mejor seria la Crown pero son mucho mas cara aca aunque la crown la he escuchado y tiene muy buena calidad
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien del foro que haya probado o tenga algun amplificadores cervin-vega en especial el modelo cv-2800 y que nos pueda dar su opinion de esto?

Cosa curiosa pasa en mi estado, muchos sonideros que tocan al aire libre no les gusta crown prefieren crest-audio, la preferencia por QSC cayo mucho al grado que muchos andan vendiendo sus maquinas aunque estas siguen siendo preferidas por los grupos musicales, crows sigue siendo preferidos para lugares de sano esparcimiento :LOL:.

Me gustaria saber si alguien del foro tubo alguna experiencia similar como la mia con los amplificadores QSC, o soy el unico loco con mala suerte.:cry:
 
Última edición por un moderador:
Hola Palomo, lo que te puedo decir es que en la empresa donde trabajo hemos probado todas las marcas: CROWN, JBL, QSC, RAM, POWERSOFT; y CROWN le saca varias cabezas a todas las demás.....!!!! Tuvimos de la línea macrotech.

Pero nunca hemos renegado con ecualización ni calentamiento con ninguna marca.

Saludos..
 
Última edición:
¿Alguien del foro que aya probado o tenga algun amplificadores cervin-vega en especial el modelo cv-2800 que nos pueda dar su opinion de esto?

Cosa curiosa pasa en mi estado, muchos sonideros que tocan al aire libre no les gusta crown prefieren crest-audio, la preferencia por QSC cayo mucho al grado que muchos andan vendiendo sus maquinas aunque estas siguen siendo preferidas por los grupos musicales, crows sigue siendo preferidos para lugares de sano esparcimiento :LOL:.

Me gustaria saber si alguien del foro tubo alguna experiencia similar como la mia con los amplificadores QSC, o soy el unico loco con mala suerte.:cry:

Sabes por que ya no quieren QSC?

Ahora, casi todas las potencias las están haciendo digitales, por la misma razón, casi nadie las repara, y por la misma razón, los técnicos Ya NO las recomiendas. Son más buscandos los "Burros" Fierros y demás sinónimos para los amplificadores Clase-H o Clase AB.

Así es el panorama en mi región.

Saludos!
 
Bueno les boy a dar un ejemplo de amplificadores de muy buen sonido y potente DCA 3422 es QSC y te aseguro que ninguna crest se le puede comparar ni en sonido ni en rendimiento 1700 W en modo a 2Ω a 8 Ω 800 W pesa unos 9,2 Kilogramos tiene fuente conmutada y en modo mono puenteado 3400W y si tu medices en sonido prefiero QSC o Yorkville un sonido muy claro.
claro que hay crest muho mas potente pero ami me gusta tener varios amplificadores de excelente sonido y no uno que parecera una estufa no se si alguien estara conmigo.

A mi en lo personal me encanta mis amplificadores no tienen nada que envidiarle a uno de fabrica, respecto a que no te han funcionado los amplificadores QSC bueno tendriamos que ver muchas cosas que tipo de parlante usa, que tipo de cabinas,consola, equalizador, compresor, ect.

Y lamento decirte que si no puedes cuadrar una simple QSC no te imagino con 16 o 8, bueno pero cada quien tiene sus gusto, y recuerde los conmetadores de los amplificadores no significa que el amplifidor sera mas potente que otro del mismo W si no el estado de alta y baja dan mas confiabilidad y menos recalentamiento.

Respecto a los Cervin Vega suenan bien pero no son la locura,

Disculpen, cerwin vega suenan bien pero no son una locura, prefiero el crest .

Bueno compañero no se si estan conmigo pero definivamente no hay nada como lo hecho en casa y si es por uno mejor.
 
Última edición por un moderador:
Compañero juan84guille, estoy deacuerdo contigo no hay nada mejor que lo hecho en casa, y si el mejor Amplificador que uno puede tener en sus manos es el que uno mismo lo ha diseñado y fabricado, a mi me gusta la RAM BUX 5.0 en este diagrama esta un poco mas completa:D.

Saludos.
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR RAM BUX 5.pdf
    299.8 KB · Visitas: 3,180
Hola, con respecto a la ram de la serie ma, tenía una duda muy extensa , el esquema de éste amplificador no lleva tap central en su transformador principal ? Revisen la segunda pagina del pdf , pienso hacer éste amplificador y compartirlos con ustedes pero tengo mucha duda en el transformador.

Hermano, ese diagrama de bux5.0 no es tipo Sziklai en los transistores de salida sino una conexión convencional , yo digo es en el plano que posteé de la ram serie ma que le falta el devanado central o tap central del transformador principal o es que éste amplificador no lo lleva ?
 

Adjuntos

  • Ram-MASeries pwramp.rar
    344.6 KB · Visitas: 1,491
¡Hola
gracias saludos BUX5.0 unidad de trabajo de sonido Super Bass claro y duro ahora me redisgn PCB con optoacopladores VI limitantes y optoacopladores de entrada con una protección total y el nuevo compacto de PCB
Saludos cordiales
andrew01
 

Adjuntos

  • P1010059.jpg
    P1010059.jpg
    192.8 KB · Visitas: 1,579
hola, con respecto a la ram ma800, el transformador principal lleva tap central??? porque en la pagina dos del pdf del esquematico de esa serie MA en la segunda pagina, la bobina secundaria del transformador no posee tap central... me gustaria que me ayuran a despejar esat duda porque ya pronto voy a montar esta potencia y compartirla con ustedes..gracias..
 
puedes utilizar con tap o sin tap si tienes tap lo tiras al centro de los filtros y sera el positivo del speakers y si no simplemente no lo conesta y el centro de los filtros sigue siendo la salida recuerda los colectores de los transistores son la tierra y los emisores donde vas a conestar el +V y el -V espero que te ayude esta explicacion.:apreton:



ojo recuerda siempre tenerlo en serie para ser pruebas y recuerda el transistor positivo lleva el -V en el emisor y el negativo el positivo en el emisor ojoooooooooooo.



ojo prueba todo en serie y recuerda que el emisor del positivo es donde vas a conestar el -V y el emisor del negativo el + V, ojoooooooooooooooooooooo.
 
Última edición:
Si claro esta conexion de transistores en estos tipos de amplificadores es diferentes a los convencionales ya que estos estan en configuración sziclai, la unica duda juan84 guille era el tap central de este amplificador, mmm entonces si no tengo el tap central no lo conecto y listo pero de todas maneras juan construire el transfo con tap central, y usare transistores 1943/5200, los expuesto en ese esquema son full caro, cada uno esta costandom 13.000 pesos...

Los 1943 y complemento son baratos, pero los mjl21119 son full caros. en esta semana comprare los matriales para realizar RAM ma800 la cual esta en +/- 75 voltios...

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba