Diferencia de potencial en el vacío

Hola, escribo este post y aprovecho para presentarme un poco:
Soy un estudiante de 1º de Bachillerato así que de momento mis conocimientos son un poco limitados, pero espero seguir aprendiendo y mejorando mi nivel, tengo 16 años.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Sería posible hacer saltar un arco voltáico por diferencia de potencial en el vacío?
Es que he tenido una idea y esto sería una de las claves para poder realizarla, si me podeis resolver mi duda lo agradecería mucho:D
Un saludo a todos:)
 
:unsure:

El arco salta porque se ioniza el aire, el aire se ioniza porque hay partículas de diversos elementos químicos que permiten su ionización...hay elementos químicos (los gases nobles o inertes) que se ionizan pero con diferencias de potenciales muy elevadas...

supongo, y no lo he comprobado, que en el vacío no hay átomos (en un vacío ideal :unsure:), pero en el vacío real existen átomos (muy pocos por cantidad de espacio) pero los hay...supongo que la diferencia de potencial debería ser muy muy elevada...superior al 1.000.000 de volts...:LOL:

un dato importante a tener en cuenta es: cuán alejados estaran los polos de tu ensayo...es decir cuanta distancia habrá entre los bornes donde debe saltar el arco
 
Atrás
Arriba