Diferencia de valores

Hola a todos, les hago una consulta que es muy tonta, pero bueno hay algo que no me cierra. Tengo el siguiente circuito:

Mi duda es: ¿Por qué el Valor teórico medido por el voltímetro es 10V y no 0? ¿No cae toda la tensión en la resistencia?.

Desde ya, Muchas Gracias. Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_110.gif
    circuito_110.gif
    1.5 KB · Visitas: 1,064
Por lo que veo en este dibujo el circuito no se cierra en ningun lado.
En realidad si pero lo hace a traves de la resistencia interna del voltimetro qeu normalmente es de 10Mohms.
Por lo tanto si hacemos los caluculos teoricos considerando la resistencia interna del voltimetro, obtenemos los siguientes resultados.
V=10v
R=80K
Rint=10M
I=V/R+Rint
I=10/10.080K
I=0,00000099
Por lo tanto la caida de tensión en la resistencia de 80k sera:
I*80K= 0,08V
8 centesimas de voltio.
Esto comparado con los 10V de la fuente no es nada.
Por lo tanto tu con el tester mediras unos 9,92V casi 10.
Comprendes.
Saludos y suerte
 
nicoelectronico dijo:
Hola a todos, les hago una consulta que es muy tonta, pero bueno hay algo que no me cierra. Tengo el siguiente circuito:

http://img143.imageshack.us/my.php?image=circuitocm6.png

Mi duda es: ¿Por qué el Valor teórico medido por el voltímetro es 10V y no 0? ¿No cae toda la tensión en la resistencia?.

Desde ya, Muchas Gracias. Saludos.[/img]

Hola, la razón es sencilla, el circuito esta abierto lo cuál representa una resistencia infinita, una resistencia infinita es de mayor valor que esa de 80K y como a mayor resistencia mayor caída de voltaje, entonces todo el voltaje se cae entre los 2 puntos que usted esta midiendo pues su resistencia es infinita

Saludos
 
Holas.nicoelectronico.concuerdo con shocky al decir que la resistencia interna del voltimetro es muchas veces mayor que la resistencia propia del cto (en este caso la de 80kilos) un buen voltimetro se caracteriza por su alta impedancia interna (en terminos teoricos un voltimetro tiene una impedancia interna infinita).en contraparte con el amperimetro su impedancia es muy baja( la impedancia interna de un amperimetro es cero)...perdon por disbariarme un poco pero me parecio la oprtunidad para poder aclarar de paso el tema de un amperimetro.

BYE!
 
Muchas Gracias por sus respuestas. Entiendo lo que dicen. Pero si por ej. llamo a y b a los extremos de la resistencia y calculo la dif. Va-Vb recorriendo la malla, la dif. de potencial me da 0. Es por eso que me agarró la duda.

Muchas Gracias.

Saludos.
 
Holas.Nicoelectronico.una pregunta antes. esta medicion al hiciste ene le simulador o montaste el cto y lo probaste....aparte cuando mediste la caida de tensión enla resistencia(que asumo mediste en la de 80kilos) que paso con los bornes a y b marcados en el esquema orinila que posteaste. estaban abiertos, puenteados, o que???.

Ya que creo que los terminales a y b del cto original estaban abiertos al momento de medir. de ser asi como esperas que haiga una caida de tension el resistencia si no circulara ninguna corriente (no has establecido la 1º ley de electronica que dice: Un flujo de electrones viajara desde el polo negativo de la fuente hacia el polo positivo siempre y cuando exista un camino por el cual viajar....)es decir que todo lo que dijo EinSoldiatGott se aplicara aqui.

BYE!
 
Muchas Gracias por sus respuestas. Ya vi donde estaba le problema.
Ahora mi duda es la siguiente: el voltíemtro debe estar en paralelo sin embargo con la configuración que les puse antes, no está en serie el voltímetro??
La configuración no debería ser esta:

http://img150.imageshack.us/my.php?image=circuito2it6.png

Sin embargo, acá la corriente que circula por el voltímetro es cero, no?.

En realidad se que sería lo mismo porque la diferencia de potencial sobre la resistencia es la misma en el grafico anterior y en este, pero lo que me llama la atención es que aqsi como esta puesta (grafico 2) la corriente que circula sobre ella es 0.

Muchas Gracias. Saludos.


PD: el circuito siempre estubo cerrado. Por ahí no se entendía bien el dibujo.
 
Holas.nicoelectronico.tinen razon un voltimetro debe estar en serie pero como se te dijo antes la forma en que estabas midiendo tb es la correcta aunque no medias exactamente la caida de tension en la resitencia de 80kilos.... acepto mi culpa por no repara en esto sorry.... la configuracion anterio(la1º se refiere ala comprobacion del teorema de thevenin)

Ahora la configuracion que propones ahora esta mal yaque estaras midiendo la caida de tension en el puente que ahy entre a y b y no mediras nada.

BYE!
 
Atrás
Arriba