Diferencia entre 74LS241 y 74LS245

Hola amigos

Por parte de la escuela estoy haciendo una memoria RAM (específicamente estoy trabajando en la 6264) y en la práctica viene que podemos trabajar con el CI 74LS241 o 74LS245 pero en el diagrama viene el '245, mi duda viene cuando veo los datasheets (hojas de especificaciones) y veo que los enable no se parecen, yo solo dispongo del '241 así que cuando yo lo intente armar cómo tendré que conectar los pines, será igual que como lo marca el diagrama del '245??
 

Adjuntos

  • memoria_practica16.jpg
    memoria_practica16.jpg
    112.6 KB · Visitas: 14
No, no es igual.
Mira los datasheets de ambos y verás que no es igual.
Hablo de cabeza. El 245 es bidireccional y el enable y la dirección van todos a una.
El 241 es unidireccional inversor y va en dos bloques de 4, solo tiene enable de 4 en 4 dos veces. No tiene dirección porque es unidireccional.
Los pines no coinciden en nada, creo que la alimentación y nada más.

Y si no es eso será otra cosa, concretamente será lo que diga el datasheet que es.
 
Hola amigos

Por parte de la escuela estoy haciendo una memoria RAM (específicamente estoy trabajando en la 6264) y en la práctica viene que podemos trabajar con el CI 74LS241 o 74LS245 pero en el diagrama viene el '245, mi duda viene cuando veo los datasheets (hojas de especificaciones) y veo que los enable no se parecen, yo solo dispongo del '241 así que cuando yo lo intente armar cómo tendré que conectar los pines, será igual que como lo marca el diagrama del '245??
Cuando pidas opinión sobre algún integrado o transistor, publica su/sus datasheet para facilitar darte una respuesta ;)
 
Atrás
Arriba