Diferencia entre bafles de sonido professional y de auto (spl)

que tal a todos el dia de hoy traigo una duda que espero y alguien del foro pueda ayudarme :D
y ps bueno la cuestion es que me interesa saber cual es la diferencia entre un bajo de sonido (rebote) y uno de auto como lo son
1335032664_359290244_1-Fotos-de--alguien-que-quiera-rebotes-a-cambio-de-poderes-o-etc.jpg
y el otro que es
1276290042_99596439_1-Cajon-Con-Woofers-Audiobahnbuen-Bajeo-Y-Con-Luz-Ambar-selene-1276290042.jpg
y mi otra duda es que si ambos los puedo usar en ambas categorias
 
No sabiendo mucho del tema y si me equivoco corregidme, en primer lugar la potencia y construcción de la caja influye ya que para altas potencias se requerirá una caja mayor, en segundo lugar al fin y al cabo el coche es un recinto de dimensiones reducidas y la potencia del sistema de sonido es muchísimo menor a las utilizadas en sonido PA, no compares un recinto cerrado como puede ser el coche a un evento de pequeñas-medianas dimensiones,pues la potencia no es ni parecida, tampoco es lo mismo un altavoz profesional a uno de coche pues si observas sus características son bastante diferentes debido al poco espacio que hay en el maletero,claro, en sí realizan la misma función, pero los recintos no son iguales, nunca verás un concierto pequeño con un subwoofer de coche y una etapa de coche.
Las diferencias técnicas están principalmente en la anatomía y por supuesto la potencia de los mismos.
Adios!
 
Atrás
Arriba