Esta muy interesante el tema y me parece que no existe una linea muy definida entre electricidad y electrónica.
Mi idea es que la electrónica se separa de la electricidad cuando comienza a controlar las variables eléctricas fuera de las leyes básicas de la electricidad. Para explicar mejor, la circulación de corriente, la resistencia, capacidad, inductancia y todas sus leyes entran dentro del area de la electricidad, asi un calefactor eléctrico, un motor de CA o CC, un transformador, un relay o solenoide son aparatos eléctricos. La electrónica se inicia cuando controlamos las variables eléctricas fuera de estas leyes, un sentido si y el otro no (diodo), modular una continua de una potencia copiando una forma de onda (transistor, tubo de vacío, amplificador), permitir solo dos niveles (digitales). Creo que es algo como dice Waterflame que la electricidad controla la electricidad.
No me parece que la electrónica sea la dueña del manejo de la información porque hay y hubo sistemas mecánicos de cálculo, transmisión por luz y hasta sistemas hidráulicos y neumáticos usados para manejo de información, aunque sí la electrónica es la que más maneja la información desde la aparición de la electrónica digital.
Un saludo a los amigos del foro