Diferencia entre resistencia DC e impedancia resistiva

Hola, puede parecer una pregunta tonta. Pero no logro encontrar información.

Porqué en este LCR la resistencia en DC es de 172 Ohm y en la impedancia resistiva es de 910.2 medida a 1 Khz?

No deberían de ser igual? Me pasa en otras medidas.

IMG_5231.jpeg
IMG_5232.jpeg
 
Una cosa es una cosa , otra cosa es otra cosa .
La resistencia DC es la resistencia del hilo de cubre que fue enpleyado para construir ese inductor , la unidade de medida es dada en Ohms y esa medida es hecha en DC .
Ahora la Reactancia (impedancia reactiva) del inductor esa depende directamente de la frequencia donde esa es medida y tanbien es expressa en Ohms .
!Saludos!
 
Una cosa es una cosa , otra cosa es otra cosa .
La resistencia DC es la resistencia del hilo de cubre que fue enpleyado para construir ese inductor , la unidade de medida es dada en Ohms y esa medida es hecha en DC .
Ahora la Reactancia (impedancia reactiva) del inductor esa depende directamente de la frequencia donde esa es medida y tanbien es expressa en Ohms .
!Saludos!
Si pero la parte real de la impedancia no depende la frecuencia. En este caso debería de ser igual
 
Una cosa es una cosa , otra cosa es otra cosa .
Si, pero considerando que está mostrando la impedancia con la notación compleja, ¿no debería coincidir la parte real con la resistencia? acepto variaciones, pero esa es demasiado dramática.
Cuando mi multímetro comienza a dar medidas raras, mejor le cambio la batería.
 
Si, pero considerando que está mostrando la impedancia con la notación compleja, ¿no debería coincidir la parte real con la resistencia? acepto variaciones, pero esa es demasiado dramática.
Cuando mi multímetro comienza a dar medidas raras, mejor le cambio la batería.
El medidor es casi nuevo. Y te muestro el video de otra persona que le ocurre lo mismo.


A partir del 11:30
 
Si aplicás la fórmula XL=2*PI*f*L=2 * 3.14 * 1000 * 0.1736=1091 ohms, así que eso anda OK.
De donde saca los 910 ohms no tengo idea...
Has medido cual es la resistencia de la bobina usando un multímetro???

PD: la otra es que las puntas estén medio tontas...
 
.


172 Ohms es la resistencia del bobinado de alambre a la corriente continua, mirar bien que despues del simbolo de Ohms dice "DC"






Salu2.-
 
La impedancia (Z) es una suma vectorial de todas las oposiciones.
R = Resistencia pura
XL = 2*pi*F*L ..............Cateto
XC = 1/ 2*pi*F*C..........Cateto

Z (impedancia es la hipotenusa) es hallar la raiz >2 de la suma de los cuadrados de los catetos, teorema de Pitagoras.
Para verificar si mide bien la Z este aparato hay que resolver con la inductancia en henrios,capacitancia en uF y demas variables.
Porqué en este LCR la resistencia en DC es de 172 Ohm y en la impedancia resistiva es de 910.2 medida a 1 Khz?

Otra cosa, la resistencia resulta el mismo valor con corrieente continua o corriente alterna, me refiero a resistencia pura. Sin componente inductivo ni capacitivo.
 
Última edición:
Lo único que dice el manual es que al generar el cálculo con alterna el medidor también es afectado por las pérdidas del núcleo, el cual no se ve en continua, y eso puede incrementar la resistencia real.
 
Podría ser que está
Otra cosa, la resistencia resulta el mismo valor con corrieente continua o corriente alterna, me refiero a resistencia pura. Sin componente inductivo ni capacitivo.

A eso iba... pero se me adelantaron. Esa resistencia, si bien es medida en DC, se encuentra inserta en un bobinado, por ende, tiene componente inductiva.
Apliqué la fórmula Raiz2 (R^2 + XL^2) y da 1104,5 Ohms. Si a eso se le resta 172 arroja 932 Ohms.

Alguna componente extraña u oculta, está percibiendo el instrumento... "Misterios de la Ciencia"...
 
Última edición:
Pues yo haría la medicion en dos etapas:
Primero: mido la parte real con DC como la primera imagen.
Segundo: mido la parte imaginaria con AC como en la segunda.
Y asunto resuelto 🤷‍♂️
 
Ojo....Vease en la segunda foto.
¿Cómo saber si una impedancia es capacitiva o inductiva?
La parte capacitiva de la impedancia se diferencia por la “j” que tiene al inicio; a este elemento se le da el nombre de reactancia capacitiva, aunque en el caso del capacitor tiene un signo negativo para diferenciarla de una reactancia inductiva que tiene un signo positivo.
 
Supongo que estas midiendo una bobina. En una bobina tienes 2 valores de resistencia. Un valor resistivo y un valor inductivo. Ambos valores tienden a ser iguales cuando tienes un circuito resonante. Si no hay resonancia dichos valores son diferentes.
 
Atrás
Arriba